Toda
persona nace en situaciones que no escogió. La religión de su familia o la
ideología del estado se le inculcan desde que empieza su existencia en
este mundo. Cuando llega a la adolescencia, ya le han lavado la cabeza en
que las creencias de su sociedad en particular son las correctas que todos
deben de seguir. Pero, hay personas que maduran y cuando son expuestos a
otros sistemas de creencia valoran su propia fe. Los que buscan la verdad
llegan a un punto de confusión cuando se dan cuenta que cada religión,
secta, ideología y filosofía dice ser el único camino correcto del hombre.
Es cierto que todos tienen cosas de verdad y razón, y que todos
recomiendan el bien. Entonces, ¿cuál es la correcta? No pueden todos tener la razón ya que todos dicen que las demás son
falsas.
¿Entonces
como se encuentra el camino verdadero? Dios a todos nos ha dado inteligencia para capacitarnos y tomar
decisiones, y escoger el camino es la más importante en la vida de un ser
humano. De esta decisión depende su futuro. En consecuencia, cada uno de
nosotros debe examinar la evidencia sin mostrar ninguna pasión y escoger
lo que aparenta ser correcto hasta que nos llegue más
evidencia.
Como
todas las otras religiones o filosofías, el Islam también dice ser el
único camino verdadero a Dios. En este respecto no es diferente a los
demás sistemas de vida. Este pequeño libro da algunas evidencias con la
intención de comprobar que el Islam es la religión de la verdad. Pero,
siempre hay que acordarse que uno solamente puede determinar la verdad
haciendo a un lado emociones y prejuicios que muchas veces nos ciegan de
la realidad. Entonces, al deshacernos de esos sentimientos, podremos usar
la inteligencia que nos ha dado Dios para hacer una decisión racional y
correcta.
Hay
varios argumentos con los que se puede empezar para apoyar al Islam como
la única verdadera religión de Dios. Los siguientes tres puntos son de los
más obvios. El primer argumento se basa en el nombre de origen divino de
la religión, y lo comprensivo que es el significado de este nombre. La
segunda se refiere con lo único y sencillo que son las enseñanzas de la
relación entre Dios, el hombre y la creación. El tercer argumento se basa
en el hecho que el Islam está al alcance de todos los hombres en cualquier
tiempo. Estos son tres componentes básicos de lo que la razón y lógica
dictan como necesarios para que una religión pueda ser considerada como la
verdadera de Dios. Las siguientes páginas desarrollaran estos conceptos en
detalle.
EL
NOMBRE DE LA RELIGIÓN
Lo
primero que uno debe saber y entender con claridad sobre el Islam es lo
que la palabra "Islam" significa en sí. La palabra "Islam" es someter y
rendir la voluntad de uno a la del único y verdadero Dios, conocido en
árabe como "Allah". El que somete su voluntad a Dios es conocido en árabe como "Muslim". La religión del Islam no tomó su
nombre de una persona, como es el caso de la religión Cristiana nombrada
así por su fundador Jesús Cristo, o el Budismo denominada también con el
nombre de su fundador Gotama Buda, o también el Confucionismo llamado de
esta manera por su fundador Confucius. El Marxismo tuvo su nombre por Karl
Marx, el Judaismo de la tribu de Judah, y el Hinduismo de los Hindus.
Islam (someterse a la voluntad de Dios) fue la religión que se le dió a
Adán, el primer hombre y primer profeta de Dios, y fue la religión de todos los profetas mandados por Allah a la humanidad. Además el
nombre fue escogido por Dios Mismo y está claramente mencionada en el
Corán en la escritura final que El le reveló al hombre. Allah dice lo
siguiente:
"Este
día he perfeccionado su religión para ustedes, he completado Mi favor
sobre ustedes, y he escogido para ustedes el Islam como su
religión."
(Corán 5:3)
"Si
cualquiera desea otra religión que no sea el Islam (sumisión a Dios),
nunca se
le aceptara por El."
(Corán 3:85)
Entonces,
el Islam no dice ser una nueva religión traída por el Profeta Mohammed a
Arabia en el siglo siete, si no una re-expresión en su forma final de la
verdadera fe del Dios Todo Poderoso, Allah, como originalmente se le reveló a Adán y todos los Profetas que le
siguieron.
En
este momento podemos comentar en breve sobre dos otras religiones que
dicen ser el verdadero camino. En ninguna parte de la Biblia se puede
encontrar a Dios revelándole a Moisés que le dijera a su gente o los que
lo siguieron que su religión se llamara Judaísmo, ni tampoco a los
seguidores de Jesús que se llamaran Cristianos. En otras palabras, los
nombres ‘Judaísmo’ o ‘Cristiano’ no tienen origen divino ni la aprobación
de Dios. No fue sino muchos años después de la muerte de Jesús que a sus
seguidores se les dio el nombre de
cristianos.
¿Cuál,
entonces, fue la religión de Jesús que de hecho, se distinga de su
nombre?*. Su
_______________________________________________________
*
Los dos nombre ‘Jesús’ y ‘Cristo’ son nombres
hebreos que fueron traducidos primero al griego, luego al latín y después
a los diversos idiomas modernos. Jesús es la forma nueva en español y
latín de la palabra griega ‘Iesous’, que en hebreo es ‘Yeshua’ o
‘Yehoshua’ (Joshua). El nombre griego ‘christos’ es traducción del nombre
hebreo ‘messiah’, un titulo que significa ‘el
ungido’.
_______________________________________________________
religión fue reflejada en sus enseñanzas, que le pidió a sus seguidores que
aceptaran como principios en su relación con Dios. En el Islam, Jesús es
un Profeta mandado por Allah, y su nombre en árabe es Isa. Como los
Profetas que lo precedieron, llamó a la gente a renunciar a su voluntad y
someterse a la de Dios (lo que significa el Islam). Por ejemplo, en el
Evangelio se menciona que Jesús le enseñó a sus seguidores que le rezarán
a Dios así:
"Oh
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre…….que se haga tu
voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo."
Lucas 11 : 12 / Mateo 6:9-10
Este
concepto fue subrayado por Jesús en los Evangelios en repetidas ocasiones.
Enseñó, por ejemplo, que solamente los que se sometían heredarían el
paraíso.
"Nadie
de los que me dice ‘Señor’ entrar al reino de Dios, pero solamente aquél
que hace la voluntad de mi Padre en el cielo."
Mateo 7:
21
Jesús
también dijo que él mismo se había sometido a la voluntad de
Dios:
"No
puedo hacer nada por mí mismo. Juzgo como oigo y mi juicio es justo porque
no busco mi propia voluntad pero la voluntad de El que me
mando."
Juan 5 : 30
Existen
varias narraciones en los Evangelios donde se ve que Jesús le enseña a sus
seguidores claramente que él no es el único verdadero Dios. Por ejemplo
cuando habla de la Hora final, dice:
"Nadie
sabe del día o de la hora, ni los ángeles en el cielo, ni el hijo, si no
nada más el Padre."
Marcos 13 : 32
Entonces,
Jesús como los Profetas que llegaron antes de él y el único Profeta que
llegó después, enseñaron la religión del Islam: someterse a la
voluntad del único verdadero Dios.
DIOS
Y LA CREACIÓN
Ya
que la esencia de la adoración es someterse a la voluntad de Dios, el mensaje de la religión divina de Dios, Islam, es la adoración de Dios únicamente. También requiere evitar
adorar a cualquier persona, lugar o cosa que no sea Dios, ya que todo lo
que no es Dios, el creador de todo, es la creación de Dios, entonces se
puede decir que el Islam, en esencia, invita a la gente a adorar a su
Creador. El es el único que merece la adoración del hombre, porque
solamente por Su voluntad se le contestan sus
oraciones.
Entonces,
si un hombre le reza a un árbol y sus plegarias son contestadas, no es el
árbol el que responde sino Dios, quien permitió que se llevaran las
circunstancias a cumplirse. Puede que diga uno "eso es obvio", sin embargo
para la gente que adora árboles tal vez no lo sea. De igual manera, las
oraciones a Jesús, Buda, Krisna, San Cristóbal, San Judas, y hasta a
Mohammad, no son contestadas por ellos, si no por Dios. Jesús no le dijo a
sus seguidores que lo adoraran a él sino que lo hicieran a Dios, como dice el Corán:
"¡Y
contemplen! Allah dirá: ‘¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Le dijisteis tú a los
hombres, adórenme a mí y a mi madre como dioses al lado de Allah?, El
diría: ‘Para ti es la Gloria, no pude jamás haber dicho lo que no tenía
derecho (a decir)."
(Corán 5: 116)
Ni
tampoco cuando Jesús adoraba se adoraba a él mismo, sino que adoraba a
Dios. Y dicen los Evangelios que Jesús
dijo,
"Esta
escrito: ‘Adoren su Señor su Dios y sírvanle a El solamente."
Lucas 4 : 8
Este
principio básico esta en el primer capitulo del Corán, conocida como
Soorah al-Faatihah, verso 4:
"A
ti solo adoramos y solamente de ti buscamos
ayuda."
En
otro lugar del libro final de revelación, el Corán, Dios
dice:
"Y
su Señor dice: ‘Llámenme a mí y Yo contestare su
(oración)."
(Corán 40 : 60)
Cabe
mencionar que el mensaje básico del Islam (adorar a Dios únicamente)
proclama que Dios y Su creación son entidades completamente diferentes. No
es Dios igual a Su creación ni es parte de el, ni es Su Creación igual a
El ni es parte de él. Esto puede parecer obvio, pero la adoración del
hombre a la creación en vez del Creador se debe en gran parte a la
ignorancia o negligencia de este concepto. Es la creencia de que la
esencia de Dios está en todas partes de Su creación, o que Su ser divino
está o estuvo presente en algunas partes de Su creación, lo que ha sido
dada como justificación por la adoración de la creación de Dios y
nombrándolo la adoración de Dios. Sin embrago, el mensaje del Islam, como
la trajeron los Profetas de Dios, es adorar solamente a Dios y evitar la
de su creación ya sea directa o
indirectamente.
En
el Corán Dios dice claramente:
"Porque
Nosotros ciertamente mandamos entre todo pueblo un profeta, con la orden:
Adórenme a mi y eviten dioses falsos."
(Corán
16:36)
Cuando
se le pregunta a los idólatras, ¿por qué se le hincan a ídolos creados por
el hombre?, la repuesta invariablemente es que no están adorando a la imagen de
piedra, sino a Dios que está presente en él. ¡Ellos dicen que el ídolo de
piedra es solamente un punto focal para la esencia de Dios y no es en sí
Dios!. Alguien que acepte el concepto de que Dios está presente de cualquier
forma en Su creación, está obligado a aceptar este argumento para la
idolatría. Mientras, uno que entiende el mensaje básico del Islam y sus
implicaciones nunca accedería a la idolatría, no
importa como sea racionalizada.
Los
que han dicho que son parte de la divinidad durante la historia, se han
basado en la creencia errónea de que Dios está presente en el hombre. Pero
ellos se tomaron un paso más, diciendo que Dios tiene mayor presencia en
ellos que en otros, y por lo tanto dicen que los demás seres humanos se
deben someter a ellos como Dios personificado o como Dios concentrado
dentro de su persona. De igual manera, los que han dicho que Dios ha sido
otra persona después de la muerte de alguien más, han encontrado terreno
fértil entre los que aceptan la falsa creencia de la presencia de Dios en
el hombre.
Por
ahora debe quedar claro que quien ha entendido el mensaje básico del Islam
y sus implicaciones, nunca podrá aceptar la adoración de otro ser humano,
bajo ninguna circunstancia. La religión de Dios es en esencia un llamado
claro a la adoración del Creador y el rechazo de cualquier tipo de
adoración a la creación. Este es el significado del lema del
Islam:
"Laa
elaaha ila Allah"
(no hay Dios más que
Allah)
La
declaración sincera de esta frase y la aceptación del Profeta,
automáticamente convierten a una persona a la religión del Islam, y la sincera creencia en esta fe le garantiza el Paraíso. Y así,se reporta que el último Profeta del Islam (s.a.w.) dijo, "Quienquiera que
diga : No hay dios más que Allah, y muere con esto (la creencia) entrar al
paraíso."
La
creencia en esta declaración de fe requiere que uno someta a la
voluntad de Dios en la manera en que enseñaron sus profetas. También
necesita que el creyente deje de adorar a dioses
falsos.
EL
MENSAJE DE RELIGIONES FALSAS
En
el mundo existen numerosas sectas, cultos, religiones, filosofías y movimientos,
¡ y todas dicen ser el verdadero camino de Dios!. ¿Cómo podemos saber cuál es la correcta, o si todas son, de hecho,
correctas?. Un método por el que se puede encontrar la respuesta, es eliminar todas
las diferencias superficiales en las enseñanzas de los que declaran saber
la última verdad, e identificar cuál es su objeto central de adoración a
la que llaman, directa o indirectamente. Todas las religiones falsas
tienen en común un concepto básico cuando se refieren a Dios: O dicen que
todos los hombres son dioses, o que algunos hombres en específico eran
Dios, o que la naturaleza es Dios, o que Dios es una quimera de la
imaginación del hombre.
Entonces
se puede decir que el mensaje básico de religiones falsas es que a Dios se
le puede adorar en la forma de Su creación. La religión falsa invita al
hombre a adorar a la creación llamándole a ésta o alguna parte de ella
Dios. Por ejemplo, el Profeta Jesús invitó a sus seguidores a adorar a
Dios, pero los que dicen ser sus seguidores hoy en día invitan a la gente
a adorar a Jesús, diciendo que él fue
Dios.
Buda
fue un reformador que introdujo principios humanísticos a la religión de
la India. No dijo ser Dios, ni le dijo a sus seguidores que él fuera
objeto de adoración. Sin embargo los Budistas del mundo actual que se
encuentran afuera de la India lo han tomado como Dios y se hincan ante
ídolos, en lo que ellos se imaginan era la apariencia de
Buda.
Usando
el principio de identificar el objeto de adoración, podemos fácilmente
detectar religiones falsas y como es que fueron inventadas. Así dice Dios
en el Corán:
"Aquello
que adoran envés de El son solamente nombres que ustedes y sus antepasados
inventaron y por lo cual Allah no les dio ninguna autoridad; la orden
pertenece nada más a Allah; Los ha ordenado que lo adoren a El; esta es la
verdadera religión, pero la mayoría de los hombres no
entienden."
(Corán
12:40)
Se
puede decir que todas las religiones enseñan cosa buenas,
¿ entonces por qué puede importar cual es la que sigamos?. La respuesta es que toda religión falsa enseña el
más grande de los males: la adoración de la creación. La adoración de la
creación es el peor de los pecados que puede cometer el hombre, porque
contradice el mismo propósito de su creación. El hombre fue creado para
adorar a Dios, sólo como Allah dice explícitamente en el
Corán:
"Sólo
he creado a los genios y seres humanos para que me adoren a
Mí"
(Corán
51: 56)
En
consecuencia, la adoración de la creación, que es la esencia de la
idolatría, es el único pecado imperdonable. El que muere en este estado ha
sellado su destino en la otra vida. Esta no es una opinión, fue
manifestado por Dios en la última revelación que le dio al
hombre:
"Por
cierto que Allah no perdonará el asociar socios con El, pero el perdonar
los (pecados) que son menor que eso al que el
plazca."
(Corán 4 : 48 y 116)
LA
UNIVERSALIDAD DE LA RELIGIÓN DE DIOS
Porque
las consecuencias de seguir una religión falsa son tan graves, en el
pasado la verdadera religión de Dios tenía que haber sido fácil de
comprender y universal, y debe continuar así eternamente, fácil de
comprender para el mundo entero. En otras palabras, la verdadera religión
de Dios no puede ser reducida a una sola persona, lugar, o periodo de
tiempo. Ni es lógico que tal religión imponga condiciones que no tienen
nada que ver con la relación del hombre con Dios tales como el bautismo,
el creer en intercesores o el que un hombre es un salvador. Con el
principio básico del Islam y su definición (el rendir la voluntad propia a
la de Dios) están las raíces de la universalidad del Islam. Cuando un hombre llega a
darse cuenta que Dios es uno y distinto a Su creación, y se somete a Él,
se vuelve Muslim en cuerpo y espíritu y se convierte en un candidato para
el paraíso.
En
consecuencia, cualquier persona, en cualquier tiempo y en los lugares más
remotos del mundo puede volverse Musulmán, un seguidor de la religión de
Dios, el Islam, simplemente con rechazar la adoración de la creación y
entregándose sólo a Dios. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que para
someterse a la voluntad de Dios, uno debe escoger continuamente entre el
bien y el mal. Es un hecho que Dios le ha concedido al hombre el poder no
solamente de distinguir entre el bien del mal, sino también la habilidad
de escoger entre los dos. Estos poderes concedidos al hombre conllevan una
responsabilidad importante, que el hombre va responderle a Dios por su
elección, por esto, el hombre debe tratar con su mayor esfuerzo hacer el
bien y evitar el mal. Este concepto es expresado en la revelación final de
la siguiente manera:
"Por
cierto, los que creen (en el Corán), y los que siguen la fe Judía,
y
los Cristianos, y los Sabíamos (adoradores de ángeles y estrellas) -
-
cualquiera de ellos que crea en Allah y en el Ultimo Día y
trabajan
la rectitud tendrán su recompensa del Señor. No serán vencidos por
temor
o tristeza."
(Corán 2 : 62)
Si
por cualquier razón estas personas no aceptan el último mensaje después de
que se les haya sido explicado claramente, estarán en grave peligro. El
Profeta dijo:
"Quien
quiera entre la gente Cristiana o Judía que oiga de mi pero no afirma su
creencia en lo que he traído y muere en ese estado será de los moradores
del infierno."
(Sahih
Muslim - traducido del volumen Inglés -, Vol. 1, P. 91, No.
284)
RECONOCER
A DIOS
La
pregunta ahora es: ¿Cómo se puede esperar que toda la gente crea en un
solo Dios verdadero, dadas sus diferencias antepasadas, con diversas
sociedades y culturas?. Para que caigan bajo la responsabilidad de adorar a un verdadero Dios,
todos deben haber tenido acceso al conocimiento de El. La revelación final
enseña que todos los hombres tienen el reconocimiento de Dios impreso en
sus almas, como parte de su misma naturaleza con la que fueron creados.
En
el séptimo capítulo del Corán (Al-A’raaf, versos 172-173), Dios explica
que cuando El creo a Adán, hizo que todos sus descendientes se hicieran
existentes y les tomó juramento
diciéndoles:
"‘¿No
soy Yo su Señor?’ A lo que todos contestaron, ‘Si, lo
juramos.’"
Luego
Allah explicó porque hizo que toda la humanidad jurara que El es su
creador y el único verdadero Dios que merece ser adorado. El
dice:
"Esto
se hizo en caso que ustedes (la humanidad) digan en el día
de
resurrección,
‘Por cierto que no sabíamos de
esto.’"
(Corán 7 : 172
)
Esto
significa que no podemos decir en el día de la resurrección que no teníamos idea de que Allah fuera nuestro Dios, y que
nadie nos dijo que a nada ni nadie teníamos que adorar más que a Allah. El
después nos explica:
"También
era en caso de que dijeran, ‘Por cierto que fueron nuestros
antepasados que hicieron socios (con Allah) y nosotros somos
solamente sus descendientes; ¿Nos destruirían por lo que hicieron
los mentirosos?’"
(Corán 7 : 173)
Por
esta razón, todo niño nace con una creencia natural en Dios y un instinto
innato de adorarlo sólo a El. Este instinto natural en Árabe se llama "Fitrah". El Profeta Mohammad (S.A.W.)
reportó que Allah dijo, "Creé a mis siervos en la verdadera religión,
pero los diablos los descarriaron." El Profeta (S.A.W.) también dijo: "Todo niño nace en el estado de Fitrah. Luego sus padres lo hacen
Judío, Cristiano o un Zorastiano." Si al niño se le dejara solo,
adoraría a Dios de su propia manera, pero todos los niños son afectados
por su entorno. Entonces, igual que el niño se somete a las leyes físicas
que Dios a impuesto sobre la naturaleza, de igual manera su alma se somete
naturalmente al hecho de que Allah es su Señor y Creador. Pero, si sus
padres tratan de hacer que siga otro camino, el niño no tiene la fuerza en
esta temprana etapa de su vida para resistir u oponerse la voluntad de sus
padres. En tales casos, la religión que sigue el niño es una de tradición
y educación, y Dios no lo juzga por ello y no lo castiga por esta religión
hasta que llegue a cierta etapa de su vida ya sea el o
ella.
LAS
SEÑALES DE DIOS
Durante
la vida de las personas, desde su niñez hasta su muerte, le son mostradas
en todas las regiones del mundo y en sus propias almas, señales del único
y verdadero Dios, hasta que se haga claro que solamente hay un verdadero
Dios (Allah). Dios dice en el Corán:
"Les
enseñaremos nuestras señales en las regiones más distantes (de la
Tierra)
y en sus propias almas, hasta que se les haga claro que esto es
la
verdad."
(Corán 41 : 53)
Lo
que sigue es un ejemplo de Dios, revelando en una señal a un hombre el error de su adoración a ídolos. En
el sureste de las Amazonas en Brasil, una tribu
primitiva construyó una nueva choza para poner ahí a su ídolo más
importante Skwatch, representando al Dios supremo de toda creación. Al día
siguiente un hombre joven entró a la choza para hacerle un tributo,
mientras estaba en postración a lo que se le había enseñado era su Creador
y Proveedor, un perro sucio y lleno de pulgas entró a la choza. El hombre
levantó la mirada y alcanzó a ver como el perro levantaba su pierna y
orinaba sobre el ídolo. Enojado, el joven persiguió al animal, pero cuando
calmo su ira se dio cuenta de que el ídolo no podía ser el Señor del
Universo. Dedujo que Dios debe estar en otro lado. Aunque parezca raro, el
perro que orino fue una señal para el joven hombre. La señal contenía el
mensaje divino de que lo que estaba adorando era falso. Este hecho lo
libró de su esclavitud a la tradición de adorar un Dios falso y como
resultado se le dio la elección de escoger, de buscar al verdadero Dios, o
seguir en le error.
Allah
menciona la búsqueda de Abraham para encontrar a Dios como un ejemplo de
cómo los que sigue sus señales serán guiados al la verdad:
"Así
también le enseñamos a Abraham el poder y las leyes de los cielos y
la
Tierra
para que (con entendimiento) tuviera certeza.
Cuando
la noche lo cubrió, vio una estrella. El
dijo: ‘Este es mi Señor.’
Pero
cuando se puso, él dijo: "No quiero a los que se
ponen.’
Cuando
vió a la luna salir con su esplendor, el dijo: ‘Este
es
mí Señor.’ Pero cuando se puso la luna, el dijo: ‘A menos
que
me guíe mi Señor, seguramente seré de los
desencaminados.’
Cuando
vió al sol salir en su esplendor, dijo:
‘Este
es mi Señor; este es el más grande (de todos).’ Pero cuando se puso
el
sol,
dijo: ‘¡Oh mi gente! Estoy
libre de su (culpa) dar a Allah socios.
Yo
en cambio, yo le he dado la cara, firmemente y con verdad,
hacia
El
que creó los cielos y la tierra, y nunca le daré socios a
Allah’"
(Corán
6: 75 - 79)
Como
se menciono anteriormente, Profetas han sido mandados a cada nación y
tribu para apoyar a la creencia natural del hombre en Dios y la innata
inclinación del hombre a adorarlo, así como también reforzar la verdad
divina revelada por Dios en las señales diarias de la vida. Aunque muchas
de las enseñanzas de estos profetas se volvieron distorsionadas, han
quedado ciertas tradiciones que revelan el mensaje que les inspiro Dios, y
estas han servido para ayudar al hombre a escoger entre el bien y el mal.
La influencia de estos mensajes que fueron inspirados por Dios, han pasado
a través de los siglos y pueden ser vistas en los "Diez Mandamientos" del
Torah Judío, que los cristianos adoptaron, al igual que las leyes sociales
del mundo antiguo y moderno, en temas tales como leyes contra el
homicidio, el robo y el adulterio.
Como
resultado de las señales que Dios ha mostrado, en combinación con Su
revelación a través de Sus profetas, a toda la humanidad se le ha dado la
oportunidad de reconocer al único y verdadero Dios. En consecuencia, toda
alma es hecha responsable por su creencia en Dios y en aceptar la
verdadera religión de Dios, el Islam, que significa someterse
completamente a la voluntad de Allah.
CONCLUSIÓN
Esta
presentación ha demostrado que el nombre de la religión del Islam expresa
su principio básico, someterse a Dios, y que el nombre "Islam" no
fue escogido por el hombre sino por Dios, según las sagradas escrituras
del nuestra religión. Ha sido mostrado que solamente el Islam enseña la
unicidad de Dios y de Sus atributos, y recomienda la adoración de Dios sin intermediarios. También, por la innata disposición del hombre a
adorar a Dios, y las señales que nos ha revelado a través de los años, el
Islam puede ser aceptado por todos los hombres en cualquier
época.
En
breve, el significado del Islam (someterse a Dios), el reconocimiento
fundamental del Islam, de la unicidad de Dios y la accesibilidad del Islam
para todos los hombres a través de los siglos, apoyan convincentemente que
desde los primeros tiempos, en cualquier idioma que haya sido expresado,
el Islam ha sido y será la verdadera religión de
Dios.
Para
concluir le pedimos a Allah, el Exaltado, que nos mantenga en el sendero
correcto al que el nos ha guiado, y que nos dé Sus bendiciones y
misericordia, porque por cierto, El es el Más Misericordioso. Alabado sea
Allah, el Señor de los mundos, paz y bendiciones sobre el Profeta Mohammad
y sobre todos los profetas de Dios y sus seguidores rectos.