La
institución principal y fundamental de la sociedad humane, es la unidad de
la familia. Una familia es establecida por la reunión de un hombre y una
mujer, y su contacto trae a la existencia una nueva generación. Entonces
produce lazos de familiaridad y comunidad, que gradualmente desarrollan
una sociedad grande.
La familia es
la institución a través de la cual una generación prepare a la generación
que la reemplazará pare el servicio de la civilización humane y pare la
descargada sus obligaciones sociales con devoción, sinceridad y
entusiasmo. Esta institución no recluta meramente cadetes pare el
mantenimiento y desarrollo de la cultura humane, sino sus guardianes.
Ellos desean diligentemente que quienes tengan que reemplazarlos en el
futuro serán mejores que ellos. A este respecto la familia puedeser
verdaderamente llamada la fuente principal del progreso, el desarrollo, la
prosperidad y la fortaleza de la civilización humane en la
sierra.
De aquí que
entre los problemas sociales, Islam le dedique mucha atención a esos
relativo a la familia y se esfuerce por establecer esta importante unidad
social en los cimientosmás sanos y más fuertes. De acuerdo con el Islam,
aquella en la que se comprometen con las enteras responsabilidades
sociales que dans como resultado el surgimiento de una familia. Sexo con
libre licencia y comportamiento irresponsable no son tolerados por el
Islam como meros pasatiempos o transgresiones ordinarias. Mas bien, son
actos que hieren las mismas raíces de la sociedad
humana.
De aquí que
el Islam tenga toda forma de relación sexual extra-matrimonial como
pecaminosa y prohibida (Haram) y lo trace un crimen por la ley. Prescribe
severos castigos por la ofensa, de modo que tal comportamiento social, no
llegue ha hacerse común. al mismo tiempo aspire a purificar y purgar la
sociedad de todas las actividades que alientan tales acciones
irresponsables o prevean oportunidades pare ellas. Las regulaciones de
Purdah, que prescriben el libre mezclarse de hombres y mujeres, que
restringen la música y las imágenes sucias, y combaten la extensión y la
propagación de las obscenidades y las aberraciones, intentan guardarnos
contra esto. Su único objetivo es proteger y fortalecer la institución de
la familia. El Islam no considera meramente la forma de contacto social
como permitida simplemente, sino que la mantiene y la afirma como un acto
virtuoso, de hecho un acto de adoración.
No mira
simplemente el celibato de una persona adulta con desaprobación, sino que
pide de cada joven que tome a su tiempo, sobre si mismo las
responsabilidades sociales de la vida casada, justo como hicieron sus
padres en su momento, el Islam no considera el ascetismo y el celibato
perpetuo como virtud en absoluto, es más lo ve como aberraciones y un
apartarse de la verdadera naturaleza del hombre y como acto de revueltas
contra el plan de cosas Divino. También desaprueba fuertemente esos ritos,
ceremonias o restricciones que tienden a hacer el matrimonio un asunto
tedioso y difícil. La intención del Islam, es que el matrimonio pueda
llegar a ser fácil y la fornicación la cosa más difícil en la sociedad, y
no viceversa como lo es en la mayoría de las sociedades de hoy. De aquí
que después de excluir a unos pocos de familiares específicos de contraer
matrimonio entre ellos, ha legalizado las relaciones maritales con todos
los demás cercanos y lejanos amigos y parientes. Ha quitado toda
distinción de casta y comunidad y permitido el matrimonio de cualquier
Musulmán con cualquier otro Musulmán. Ha ordenado que las cantidades de
"mehr" (dote) deban estar fijados en un número bajo y fácil cuya carga
pueda seráficamente sobrellevada por ambas partes y ha prescindido de la
necesidad de cures y oficios de registro obligatorio.
En una
sociedad Islámica, el matrimonio es una ceremonia tan lisa y llana que
puede ser realizado en cualquier sitio entre dos testigos, si bien es
esencial que los procedimientos no sean mantenidos en secreto. La idea es
que la sociedad sepa que la pareja ahora va a vivir una vida
matrimonial.
Dentro de la
familia misma el Islam le ha asignado al hombre una posición de autoridad
pare que él pueda mantener el orden y la discipline como jefe de la
case.
El Islam
espera de la esposa obedecer y cuidar del confort y el bienestar de su
marido y espera de los hijos comportarse en consecuencia con sus
padres.
El Islam no
favorece un sistema de familia suelto y desunido que esté desprovisto de
toda autoridad, control y discipline y en el que alguien no esté señalado
como responsable de la conducta y el comportamiento apropiado de sus
miembros.
La discipline
solo puede ser mantenida a través de una autoridad central y a la vista
del Islam la posición del padre en la familia es tal, que le trace la
persona más apropiada pare asumir esta responsabilidad. Pero esto no
significa que el hombre haya sido hecha un tirano y apresar en la familia
y la mujer le haya sido entregada a él como un mueble abandonado. De
acuerdo con el Islam el espíritu verdadero de la vida marital es amor,
compresión y respeto mutuo. Si a la mujer le ha sido pedido obedecer al
marido, este ha sido llamado a ejercitar sus privilegios pare la felicidad
de la familia, y a tratar a la esposa con amor, afecto y dulzura. El Islam
trace el vínculo marital fuerte, pero solo aspire a mantenerlo intacto,
siempre que esté fundado en la dulzura del amor o al menos que exista la
posibilidad de un compañerismo duradero. Cuando esta posibilidad muere, le
da al hombre el derecho de divorcio y a la mujer el derecho de la
separación, y bajo ciertas condiciones donde la vida casada ha llegado a
ser una fuente de miseria o molestia, le da a las cortes de justicia
Islámica la autoridad de anular el matrimonio, es suficientemente amplia a
esa de parentesco y relación de sangre. |