ISLAM FRENTE AL TERRORISMO
ISLAM Y CRISTIANISMO
¿La crucifixión o la Justicia Divina?
¿Qué piensan los musulmanes del Pecado Original?
La oración en la Biblia y en el Corán
¿Jesús es realmente Dios?
Las 101 claras contradicciones de la Biblia
La doctrina de la filiación divina de Jesús
La Mentira Histórica de la Expiación
El engaño de Pablo
Las cualidades de Dios en la biblia
¿El Profeta Muhammad copió las historias de la Biblia?
La verdadera religión de Dios
INTRODUCCIÓN AL ISLAM
HADIZ Y SUNNAH
EL AYUNO Y EL RAMADÁN
MUJER MUSULMANA
ISLAM Y FAMILIA
LA RESURRECCIÓN Y EL MÁS ALLÁ
EL PROFETA MUHAMMAD
LOS PROFETAS
CIENCIA Y CREENCIA
EL ISLAM Y LA SALUD
EL CORÁN Y LA CIENCIA
EL ISLAM Y LA SOCIEDAD
TESTIMONIOS DE FE
REFLEXIONES
La oración en la Biblia y en el Corán
   
 
 
 
 

El Islam no es una religión nueva en tanto al acto físico de rezar. El significado literal del Islam es "Sumisión a la Voluntad de Dios", es la única religión que no ha sido nombrada en alusión a un lugar o a un individuo. Es la religión de todos los profetas incluyendo a Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús, y Mamad (la paz este con él) solo por nombrar a algunos.


La práctica musulmana de levantarse, inclinarse, arrodillarse y postrarse no es una forma extraña de adoración en las tradiciones pasadas. Muchos cristianos y judíos encuentran las imágenes de musulmanes en oración pacíficas y tal vez inspiradores, mientras que otros, lo encuentran como un método extraño.


Cuando los musulmanes oran, lo hacen de la forma en la que el Profeta Muhammad (la paz este con él) el último Profeta enviado por Dios y el único profeta enviado a toda la humanidad, les enseñó. Se ha compilado en numerosos volúmenes llamados Hadices, sus palabras, sus acciones y los eventos que el aprobaba y los que reprobaba. Es importante hacer notar que estos volúmenes se guardan por separado de la palabra revelada por Dios, El Corán.


A partir de los Hadices los musulmanes derivan su modelo de vivir, adecuan a ello su forma de vivir, de amar, de trabajar, criar a los hijos, comer, dar caridad, saludarse entre ellos, orar, etc. El punto al que queremos llegar es que, después de haber recibido la orden de hacer oración de Dios, los musulmanes voltean al ejemplo del Profeta Muhammad (la paz esté con él) para aprender a rezar. Si los Cristianos y los Judíos tomaran los ejemplos de oración de los profetas (la paz este con ellos) en la Torah y en los Evangelios, se encontrarían a ellos mismos rezando como Musulmanes. Aquí está la prueba.....


Génesis 17: 1-4


Cuando Abraham tenía 99 años de edad, El Señor se apareció a Abraham, y le dijo, Soy el Dios Todopoderoso, camina delante de mí y serás perfecto.2 Y voy a hacer una unión entre vosotros y Yo, y vosotros se multiplicarán en exceso.3 Y Abraham sintió cayó sobre su cara: y Dios habló con él diciendo, 4 Yo, observó, Mi unión con vosotros, y Tú serás el padre de muchas naciones.

Deuteronomio 5:6-9

Yo soy el Señor, Dios, que los trajo de Egipto, de la casa de la esclavitud. 7 tú no colocaras ningún dios enfrente de mí. 8 Tu no realizarás ninguna imagen ni ninguna similitud de las cosas que están en el cielo, ni de las que están debajo de la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra; 9 No deberás hacer reverencia a ninguna de estas cosas ni servirles.....

El hecho de que Dios está instruyendo a las personas que no se inclinen ante los ídolos, significa que inclinarse es una forma válida de adoración.


Josué 5:14

"Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró".

I Reyes 18:42

"Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en la tierra, puso su rostro entre las rodillas."

Salmo 95:6

Permítenos adorar e inclinarnos: permítenos arrodillarnos ante nuestro Señor ante nuestro Creador.

En este salmo se menciona inclinarse y arrodillarse, el orden en el cual los Musulmanes lo hacen.

Deuteronomio 9: 24-25

Has sido rebelde en contra del Señor desde el día que te conocí. En consecuencia me postre ante el Señor durante cuarenta días y cuarenta noches, como me postre el primer día, porque el Seño dijo que te destruiría.

Revelaciones 7:11-12


Y todos los ángeles estaban de pie alrededor de su trono, y de los ancianos y de las bestias, y cayeron sobre sus caras y adoraron a Dios, Diciendo, Amen: Bendición, gloria, sabiduría, agradecimiento, honor, poder y fuerza, caiga and nuestro Dios por siempre. Amén.


Jonás 7:6-7


Y Juan rentó sus ropas, y cayó hacia la tierra con su cara delante del arca del Señor hasta el final, al igual que los ancianos de Israel, y colocó polvo sobre sus cabezas. 7 Y Juan dijo, Oh Señor, en qué prisa reuniste a toda esta gente sobre el Jordán, para entregarnos en la mano de los Amoritas, para destruirnos? Estamos contentos de ir hacia Dios, y consumirnos en el otro lado del Jordán!


Números 16:20-22


Y el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo,  sepárense de esta congregación, que los puedo consumir en un momento. 22 y ellos cayeron sobre sus caras, y dijeron, oh Dios, El Dios de los espíritus de toda la carne, un hombre debe pecar, y tú te marchitarás y te forjarás con toda la congregación?


Números 20:6


Y Moisés y Aarón acudieron de la presencia de la asamblea ante el tabernáculo de la congragación, y cayeron sobre sus caras: y la gloria del Señor apareció ante ellos.


Hasta ahora, hemos leído como Moisés, Jonás, Aarón y a Abraham (la paz este con ellos) han adorado al Único verdadero Dios postrándose e inclinándose. Los ángeles hicieron lo mismo.


Y Mateo 26:39 el Profeta Jesús (la paz este con él) también colocó su cara sobre la tierra en señal de humildad ante Dios.


Mateo 26:36-39


Jesús se confortó con ellos en un lugar llamado Gesthemane, y dijo a sus discípulos, siéntense aquí, mientras yo voy a rezar más allá. Y se llevó con él a Pedro y a los dos hijos de Zebedee, y empezaron a sentirse muy tristes y pesados. 38 Y les dijo, mi alma se está en extrema tristeza, casi hasta la muerte; quédense aquí, y obsérvenme. Y caminó un poco más allá, cayó sobre su cara, y rezó, diciendo, Oh Padre, si es posible, deja permite que esto pase sobre mi; pero no por mi voluntad, sino por la tuya.


Debemos de darnos cuenta que los seres humanos escogidos por Dios para traer su mensaje a los mejores seres humano. No seguir su ejemplo es ilógico y arrogante. Inclínate y póstrate ante Dios para pedirle guía. Dios es el único que puede guiarnos. Hay que ser firme en la oración, practicar regularmente la caridad, e inclinar sus cabezas con los que lo que se inclinan.


Corán 2:45


" Buscad ayuda en la paciencia y en el Salat (la oración o el rezo) Sí, es algo grande, pero no para los humildes, "


Los musulmanes antes de hacer el Salat (el rezo o la oración) deben primero hacer la ablución (lavado de cara, brazos, pies, y humedecer el pelo) esto puede ser extraño para los no musulmanes, pero no extraño para todos los Profetas (P), Mientras la ablución es abandonada por los cristianos modernos (después del siglo III), es exigido todavía por los musulmanes como fue exigido a los Profetas anteriores (P), como se puede ver en los siguientes pasajes de la Biblia:


Éxodo 40:31-32:


"Y Moisés y Aarón y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies. Cuando entraban en el tabernáculo de congregación, y cuando se acercaban al altar, se lavaban; como Jehová había mandado a Moisés."


Los musulmanes antes de hacer el Salat (la oración o el rezo) o cuando entran en las mezquitas deben primero quitar los zapatos, lo mismo era obligatorio para todos los Profeta y mensajeros de Dios, Figura en Éxodos 3:5 y es reafirmado en Hechos 7:33: lo siguiente:


"Y [Dios] dijo [a Moisés]: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás tierra santa es."


Esto es verdad.


La parte más importante de la oración proviene del corazón.......pero esto no es todo.

El Islam (sumisión a Dios) es una forma de vida en todos los aspectos. Como, el hecho de que no hace una separación entre el acto físico de sumisión de la sumisión del corazón. Cuando los musulmanes rezan, lo hacen de la manera que les enseñaron los profetas (la paz este con ellos). La oración es un acto de la mente, del cuerpo, y del alma. La Sumisión se lleva a cabo en todos estos dominios.


Al observar todas estas citas extraídas de distintas partes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la forma de adoración de los musulmanes ya no se hace extraña, sino que como podemos ver, es la forma tradicional más antigua de adoración, la que trajeron todos los Profetas (P).

 

 

 
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana