ISLAM FRENTE AL TERRORISMO
ISLAM Y CRISTIANISMO
INTRODUCCIÓN AL ISLAM
HADIZ Y SUNNAH
EL AYUNO Y EL RAMADÁN
MUJER MUSULMANA
ISLAM Y FAMILIA
LA RESURRECCIÓN Y EL MÁS ALLÁ
EL PROFETA MUHAMMAD
LOS PROFETAS
CIENCIA Y CREENCIA
EL ISLAM Y LA SALUD
EL CORÁN Y LA CIENCIA
EL ISLAM Y LA SOCIEDAD
TESTIMONIOS DE FE
REFLEXIONES
La Muerte del Ser Humano
Quince Años Sin “Conciencia”
Ejemplos en el Corán del Engaño del Mundo
¿Unos Pocos Segundos o Unas Pocas Horas?
Los Hijos
El Matrimonio
¿Son Importantes en el Mundo la Riqueza y la Posición Social?
¿Existe en Este Mundo la Riqueza Auténtica?
La tentacion de los bienes mundanales
El Camino para alcanzar la Felicidad
¿Que significa ser Musulmán?
La Vida
Para reflexionar...
   
¿Existe en Este Mundo la Riqueza Auténtica?
   
 
 
 

La mayoría de la gente asume que puede convertir su existencia en perfecta si se lo propone. Y también cree que la sola posesión de bastante dinero permite una calidad de vida elevada, una familia feliz y una posición social admirable. Al pensar así están admitiendo claramente un error: olvidan o no les importa todo lo que tiene que ver con el Más Allá, pues sólo luchan por obtener las cosas de este mundo. Aunque teóricamente su principal propósito sea servir a Dios y agradecerle lo que les da, de lo único que se ocupan es de sus deseos vanos. Dios nos informa lo frívolo y engañoso que resulta ello:

¡Sabed que la vida de acá es juego, distracción y ornato, rivalidad en jactancia, afán de más hacienda, de más hijos! Es como un chaparrón: la vegetación resultante alegra a los sembradores, pero luego se marchita y ves que amarillea; luego, se convierte en paja seca. En la otra vida habrá castigo severo o perdón y satisfacción de Dios, mientras que la vida de acá no es más que falaz disfrute. (Corán, 57:20).

 El principal error de la gente que entiende que nunca perderá su riqueza es no creer en el Más Allá o considerarlo una posibilidad remota. El orgullo hace evadir la sumisión a Dios y desconocer Sus promesas. Se nos relata cuál es el fin de personas así:

Quienes no cuentan con encontrarnos y prefieren la vida de acá, hallando en ella quietud, así como quienes se despreocupan de Nuestros signos, tendrán el Fuego como morada por lo que han cometido. (Corán, 10:7-8).

La historia da testimonio de bastante gente con esa mentalidad. Reyes, emperadores y faraones creyeron que podían asegurarse la inmortalidad por medio de la inmensa riqueza de la que disponían. Parece que nunca se les ocurrió que hay algo más valioso que el poder y la opulencia material. Esa forma de pensar equivocada hizo caer en el error a sus súbditos, impresionados por esos factores de supuesta superioridad. De cualquier manera, los incrédulos enfrentaron y enfrentan un fin terrible:

¿Creen que, al proveerles de hacienda y de hijos varones, estamos anticipándoles las cosas buenas (los bienes de la otra vida)? No, no se dan cuenta. (Corán, 23:55-56).

¡No te maravilles de su hacienda ni de sus hijos! Dios sólo quiere con ello castigarles en la vida de acá y que exhalen su último suspiro siendo infieles. (Corán, 9:55).

Sucede que esa gente no tiene en cuenta un punto crucial: toda la riqueza y eso a lo que se considera muy importante, pertenece a Dios, el real Propietario. Y El decide a quién y por cuánto tiempo otorga algunas de sus posesiones infinitas. En consecuencia resulta lógico que agradezcamos a Dios lo que nos brinda y que seamos Sus servidores leales. Debe recordarse, asimismo, que nadie puede poner límites a lo que Dios concede. Del mismo modo, una vez que alguien es privado de bienes, nadie más que Dios puede proveerlo. Es así como El pone a prueba a Su pueblo. Y quienes olvidan a Su creador y el Día del Juicio, no prestan ninguna atención a esto:

Dios dispensa el sustento a quien El quiere: a unos con largueza a otros con mesura. Se han regocijado en la vida de acá y la vida de acá no es, comparada con la otra, sino breve disfrute… (Corán, 13:26).

 

 

   
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana