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Mujeres ideales en el Corán
   
 
 
 

El Corán tiene mucho que decir sobre las mujeres y a las mujeres. Una Surah (capítulo en el Sagrado Corán), se titula "Mujeres", otro lleva el nombre de Maryam ( María ), la madre de Jesús (Paz sea con él).  

Ejemplos de mujeres creyentes en Sagrado Corán    

El Sagrado Corán nos presenta a algunas mujeres monoteístas y pide a todos los seres humanos seguirlas y tomarlas corno ejemplo. Tenemos allí a Sara, esposa del Profeta Abraham (P.). El Sagrado Corán cuando se refiere a ellos afirma que, de la misma manera que Abraham (P.) tenía el don de poder percibir lo invisible y comunicarse con el mundo angelical, su esposa Sara, también tenía este don. Cuando los ángeles, enviado de Dios, descendieron para albriciarles la llegada de un hijo (cuando Abraham tenía 120 años y Sara 90 años), Sara sorprendida habló a los ángeles:   

« Dijo: '¡ay de mí! ¡Concebir yo, que soy una anciana y éste, mi marido, un anciano! Por cierto que esto es algo asombroso. "Le dijeron: ¿Acaso te asombrarías del designio de Dios? Pues sabe, que la misericordia de Dios y sus bendiciones os amparan ¡Oh descendientes de la Casa Profética! Porque El es Loable Glorioso » (Corán 11:72-73)  

El segundo ejemplo es la madre de Moisés que también es mencionada en el Sagrado Corán y muy elogiada.    

Ella había alcanzado un grado tan elevado de espiritualidad que recibía también la inspiración divina:   

« E inspiramos a la madre de Moisés: "¡Amamántale, y si temes por él échale en el mar, y no temas ni te aflijas porque te lo devolveremos y le nombraremos uno de los apóstoles! ». (Corán 28:7)   

El siguiente ejemplo que cita el Corán es María, madre de Jesús (la paz sea con él), que es presentada como modelo para la humanidad no sólo para las mujeres. María era poseedora de una jerarquía espiritual tan elevada que, en ocasiones, superaba al de algunos profetas. María, repetidas veces recibió comida celestial.   

Haciendo un estudio de la vida de María llegarnos a cuatro conclusiones:   

1. Su elevada jerarquía espiritual. 

2. La igualdad del hombre y la mujer para alcanzar grados elevados de espiritualidad. 

3. Su tolerancia y su fuerza interior frente a aquéllos que la acusaban. 

4. La superioridad de su rango respecto a muchos hombres de su época. (Corán 3:45)   

 

Otra de las mujeres que el Corán presenta como ejemplo para los creyentes es Asia, esposa de Faraón.   

 

A pesar de haberse encontrado en un ambiente ateo fue una de las primeras personas que creyó en la Profecía de Moisés. Naturalmente, Faraón, no toleró ello y trató por todos los medios de conseguir que renunciara a su fe, Al verse fracasado en su intento, la torturó hasta martirizarla, dice el Corán al respecto:    

 

« Y Dios ejemplifica a los creyentes con la mujer del Faraón, cuando dijo! ¡Oh, Señor mío! ¡Constrúyeme junto a Ti una morada, en el paraíso, y sálvame del faraón y de sus fechorías y sálvame de los inicuos? » (Corán 66:11)   

 

Finalmente recordamos que haciendo un estudio de la historia llegamos a conocer el rol primordial de la mujer en las grandes religiones y en la consolidación de las mismas    

 

Observamos la ardiente lucha de la mujer contra el despotismo faraónico en época de Moisés.   

 

Hubo tres mujeres que se encargaron del desarrollo y educación de Moisés, su madre, su hermana y la mujer de Faraón. Ellas tres; lucharon contra la agobiante situación política de aquella época hasta poder conseguir el triunfo de Moisés, esta historia se encuentra bellamente relatada en el Sagrado Corán.    

 

En el Cristianismo vemos a la Virgen María que fue la merecedora de traer al mundo a un Profeta, quien podía comunicarse naturalmente a través de la palabra con los ángeles y quien luchó junto a Jesús contra los tiranos de entonces.   

 

Estudiando la última de las religiones monoteístas, el Islam, observarnos el gran sacrificio y lucha de Jadiya, la esposa del Profeta Muhammad, de Fátima, su hija, y de algunas otras mujeres creyentes, quienes ofrecieron sus vidas, su bienes, sus hijos y todo lo que tenían en pro del avance del Islam.    

 

   
 
 
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