QUE ES EL SAGRADO CORÁN
APRENDA A RECITAR EL CORÁN
EL CORÁN Y LA CIENCIA
La luz de la revelación
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Etapas de la creación del hombre
El Profesor Keith L. Moore y los versos Coránicos y la embriología...
Keith L. Moore y las etapas de la creación del hombre
Dr. Marshall Johnson y la descripción coránica de la apariencia del feto...
El Sagrado Corán y las montañas
El Corán acerca de los mares profundos y las olas internas
El Sagrado Corán acerca de los Ríos y los Mares
La formación del hierro: Entre el Corán y la ciencia moderna...
El Sagrado Corán y las nubes
Los efectos de la presión atmosférica sobre el hombre y su evidencia científica en el Corán
El Corán Circulación sanguínea y producción de leche
El Sagrado Corán y el cerebro
El Sagrado Corán y la Astronomía
Dr. Tagata Tejasen y los versos del Corán relacionados con su especialización
El Corán y las terminaciones nerviosas y la sensación del dolor
El Faraón Merneptah
El Sagrado Corán y la Zoología
La peregrinación "HAYY", la galaxia y el átomo
El Corán y la Ciencia moderna
Hechos científicos revelados en el Sagrado Corán
 
   
Keith L. Moore y las etapas de la creación del hombre
   
 
 
 

Dios envió al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) como mensajero al universo entero. Dios dice en el Corán:  

 

'...Nosotros no te hemos enviado, sino como una misericordia para todas las criaturas...' (Corán 21:107) 

 

Y el profeta Muhammad (PBD) ha sido el mensajero de Dios tanto a los beduinos en el desierto, como lo es también mensajero de Dios actualmente, al científico en su laboratorio moderno. Él es el Mensajero de Dios para toda la gente de todas las épocas.  Antes del profeta Muhammad (PBD)

 

'...enviamos a cada mensajero exclusivamente a su propia gente: Se le hubo enviado a cada pueblo una guía...' (Corán 13:7)   

 

El mensaje que transmitió Muhammad (PBD) como profeta es, sin embargo, para toda la humanidad, y es por esta razón que Dios ha dado una prueba permanente en el mensaje entregado al profeta Muhammad (PBD), una prueba que sea diferente de las pruebas dadas a los mensajeros antes de él. Las pruebas de los mensajeros precedentes fueron consideradas solamente por sus contemporáneos y posiblemente por algunas generaciones inmediatamente después de ellas. Entonces Dios envió a un nuevo mensajero, apoyado con una nueva revelación, para restablecer la fe de su gente. Pero debido a que el profeta Muhammad (PBD) fue destinado a ser el último de los profetas hasta el día de Resurrección, Dios le ha dado un milagro eterno como prueba de su autenticidad. Si le pedimos a un judío o un cristiano que nos muestre los milagros del profeta Moisés o Jesús, (las bendiciones y paz de Dios sea con éllos) ambos expresarían que ahora no está dentro de la capacidad humana el demostrar o recrear esos milagros. El bastón de Moisés no puede ser reutilizado ni es posible invocar tal y como lo hizo el profeta Jesús para resucitar a personas ya muertas. Para nosotros hoy, estos milagros no son nada más que informes históricos. Pero si le preguntamos a un musulmán acerca del milagro más grande del profeta Muhammad (PBD) él puede mostrar fácilmente su libro, el Corán. Porque el Corán es un milagro que sigue permaneciendo en nuestras manos. Es un libro abierto para que toda la gente examine su contenido y descubra su sabiduría. Dios dijo en el Corán:  

 

' ...¿Cuál es el testimonio de más peso? Di: Dios es testigo entre yo y vosotros. Este Corán me ha sido revelado para que, por El, os advierta a vosotros y a aquellos a quienes alcance...' (Corán 6:19)  

 

La naturaleza milagrosa del Corán es veraz acerca del conocimiento que contiene. Dios, el Exaltado, ha dicho:   

 

'...Pero Dios es testigo de lo que Él te ha revelado, lo ha revelado con Su ciencia... (Corán 4:166)   

 

Por lo tanto, nuestros científicos y eruditos contemporáneos, los profesores en las universidades que son líderes en el campo del pensamiento humano, tienen la oportunidad de examinar el conocimiento que se encuentra en el libro de Dios. En esta época, los científicos han sobresalido en descubrimientos acerca del universo, aunque el Corán ha discutido ya el universo y la naturaleza humana incluso desde hace catorce siglos. Así pues, ¿cuál fue el resultado? A continuación, les presentamos al profesor emérito Keith Moore, uno de los científicos más prominentes en el mundo de la anatomía y de la embriología. Le pedimos al profesor Moore nos presentara su análisis científico de algunos versos específicos del Corán y tradiciones proféticas que coincidían con su campo de especialización. El profesor Moore es el autor del libro titulado ' El desarrollo humano'. Él es profesor emérito de anatomía y de biología celular en la Universidad de Toronto, Canadá, donde él ha fungido como decano y asociado de ciencias básicas en la facultad de medicina y por 8 años fue el presidente del departamento de anatomía. El Dr. Moore también había servido previamente en la universidad de Winnipeg, Canadá por once años. Él ha dirigido muchas asociaciones internacionales de anatomistas y del consejo de la unión de ciencias biológicas. El profesor Moore ha sido elegido también en calidad de miembro de la Asociación Médica Real de Canadá, la Academia Internacional de Citología, la Unión de Anatomistas Americanos y la Unión de los Anatomistas del Norte y Suramericanos y, en 1984 él recibió la concesión más distinguida presentada en el campo de la anatomía en Canadá, J.C.B. Grant Award de la Asociación Canadiense de Anatomistas.  

 

Él ha publicado muchos libros de anatomía y embriología clínicas, ocho de ellos se utilizan como trabajos de referencia en escuelas médicas y se han traducido a seis idiomas. Cuando le pedimos al profesor Moore que nos ofreciera su análisis de los versos Coránicos y de las declaraciones proféticas, se sorprendió ampliamente. Él se preguntaba cómo el profeta Muhammad (PBD) hace catorce siglos, pudo describir al embrión y su fase del desarrollo en tal detalle y exactitud, que los científicos han venido a saber solamente en los treinta años pasados. Muy rápidamente, sin embargo, el asombro de profesor Moore creció en admiración para esta revelación y guía. Él introdujo estas reflexiones a los círculos intelectuales y científicos. Adicionalmente, ofreció una conferencia sobre la compatibilidad de la embriología moderna con el Corán y la tradición profética (Sunna) de Muhammad (PBD) en donde señaló: Ha sido un gran placer -para que ayude a clarificar declaraciones- que el Corán contenga tales afirmaciones sobre el desarrollo humano. Está claro para mí que estas declaraciones deben haber venido a Muhammad (PBD) directamente de parte de Dios, porque casi todo este conocimiento no fue descubierto hasta muchos siglos más adelante. Esto es una prueba para mí que, Muhammad (PBD) debe haber sido un mensajero de Dios.  

 

Consideremos lo que declaró este bien conocido y respetado científico en el campo de la embriología sobre sus conclusiones al estudiar el verso Coránico relacionado con su disciplina, y su conclusión de que Muhammad (PBD) debe haber sido un mensajero de Dios.   

 

Varios periódicos canadienses publicaron muchas de declaraciones del profesor Moore. Además, él presentó tres programas de televisión en los cuales él destacó la compatibilidad de la ciencia moderna con lo que está contenido en el Corán desde hace ya mil cuatrocientos años. Por lo tanto, interrogaron al profesor Moore sobre lo siguiente:  

 

¿este resultado hace que usted crea que el Corán es la palabra de Dios? A lo cuál, él contestó: 'no encuentro ninguna dificultad en validar esto’’. Entonces le preguntaron al profesor Moore también: ¿Cómo puede usted creer en Muhammad (PBD) mientras que usted cree en Jesús (PB)? Su contestación fue: ‘Creo que ambos vienen de la misma escuela’.  

 

Así los científicos modernos podemos informar al mundo que pueden venir hoy a saber que en el Corán se ha revelado el conocimiento de Dios. Como Dios el Todopoderoso nos ha dicho:  

 

' ...‘Pero Dios es testigo de que lo que Él te ha revelado, lo ha revelado con Su ciencia’... (Corán 4:166)  

 

También sugiere que los científicos modernos no deben tener ninguna dificultad en el reconocimiento de que el profeta Muhammad (PBD) es un mensajero de Dios. 

 
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana