Animales y pájaros viven en comunidades:
"No hay criatura de la tierra ni ave que con sus alas vuele que no forma comunidades parecidas a las vuestras…" (Corán 6:38)
El desarrollo de la ciencia ha permitido al hombre estudiar las vidas de los animales, así después de varias investigaciones, ha llegado a una conclusión que los animales forman comunidades semejantes a las del hombre, en estas comunidades se establecen múltiples y diversas interrelaciones entre las especies que lo forman.
El vuelo de las aves
Respecto al vuelo de las aves el Corán dice:
"¿Es que no ven a las aves subordinadas en el aire del cielo? Sólo Dios las sostiene. Realmente en eso hay signos para la gente que cree " (Corán 16:79)
Un mensaje similar es repetido en el Corán en el verso:
" ¿ Es que no han visto las aves sobre ellos y cómo mueven sus alas ? No las sostiene sino el Misericordioso. El es Clarividente sobre toda cosa. " (Corán 67:19)
La palabra árabe "Amsaka" significa literalmente, "poner la mano encima, sujetar, sostener, respaldar a alguien" lo cual expresa la idea que Dios levanta al ave en Su poder. Estos versos acentúan la dependencia casi extrema de la conducta de las aves en el orden divino. Datos científicos modernos han demostrado el grado de perfección al que han llegado ciertas especies de aves, en cuanto a la programación en sus movimientos. La sola existencia de un programa de migración en el código genético de las aves que puede explicar el largo y complicado viaje que, aves muy jóvenes sin ninguna experiencia anterior y sin ninguna guía, son capaces de completar. Son capaces de regresar al punto de partida en una fecha definida.
El profesor Hamburguer en su libro "Power and Fragility" da el ejemplo de "ave mutton" que vive en el Pacífico con su viaje de 15,000 millas en la forma de la figura 8. Hace este viaje en un período de alrededor de 6 meses y regresa al punto de partida con un retardo máximo de una semana. Las instrucciones altamente complicadas para tal viaje tienen que ser contenidas en las células nerviosas de las aves. Ellas están programadas definitivamente.
¿No deberíamos reflexionar en la identidad de este "Programador"?
La abeja
"Y tu Señor le inspiró a la abeja: Toma en las montañas morada y en los árboles y en los que construyen. Luego, come de todo tipo de frutos y ve por los senderos de tu Señor dócilmente. De sus vientres sale un jarabe de color diverso que contiene una cura para los hombres. Es cierto que en eso hay un signo para gente que reflexiona " (Corán 16:68-69)
Von Frisch recibió el premio nobel en 1973 por su descubrimiento en la conducta y comunicación de las abejas. La abeja, después de descubrir cualquier nuevo jardín o flor, regresa y dice a sus compañeras la dirección exacta y mapa para llegar ahí, lo cual es conocido como la "danza de la abeja". El significado de los movimientos de este insecto que tienen por propósito transmitir información entre las obreras han sido descubiertos científicamente usando fotografía y otros métodos. El Corán menciona en el verso anterior como la abeja encuentra con habilidad las rutas en el espacio de su Señor.
La abeja obrera o soldado es una abeja hembra. En la sura Al Nahl capítulo 16, versos 68 y 69 el género usado para la abeja es el género femenino [(fa’sluki) y (kuli)], indicando que la abeja que deja su hogar para juntar comida es la abeja hembra. En otras palabras, el soldado u obrero es una abeja hembra. De hecho, en la obra de Shakespeare "Henry the fourth", algunos de los personajes hablan acerca de abejas y mencionan que las abejas son soldados y que tienen un rey. Eso es lo que la gente pensaba en tiempos de Shakespeare. Ellos pensaron que la abeja obrero son abejas machos y que van a casa y son súbditos de una abeja rey. Esto, sin embargo, no es verdad. Las abejas obreros son hembras y no reportan a un rey si no a una abeja reina. Pero tomó modernas investigaciones en los últimos 300 años descubrir esto.
|