La característica sensitiva de la piel en el Corán
"A los que hayan negado a creer en Nuestros signos, les arrojaremos a un Fuego, y cada vez que les queme la piel, se la cambiaremos por otra, para que prueben el castigo." (Corán 4:56)
Hechos científicos concernientes a la sensación dolorosa en la piel
Se ha creído hasta nuestros días que el cuerpo es sensitivo al dolor, y no se sabía que existen nervios específicos en el cuerpo que son receptores del dolor. La ciencia moderna ha descubierto que hay aproximadamente 15 centros para los diferentes tipos de sensaciones. Los científicos médicos dividieron a la sensación en tres grupos:
Sensación superficial, Sensación profunda, y sensación compuesta.
La sensación superficial es específica para el tacto, el dolor y el calor. La sensación profunda, es específica para los músculos y las articulaciones. La anatomía ha probado que las terminaciones nerviosas del dolor y del calor están se localizan muy cerca entre sí y que las terminaciones de la sensación del dolor son abundantes en la piel. Por lo que la piel es la parte más importante en los humanos en la relación a la sensación dolorosa, debido a la cantidad de terminaciones nerviosas.
Grados de quemaduras
Hay quemaduras de primer y segundo grado, y cada una se clasifica en quemadura superficial y en quemadura profunda. Y se encuentran la quemaduras de tercer grado, en donde se encuentra que la capa de la piel se encuentra completamente dañada e incluso puede llegar hasta los músculos o los hueso y la piel pierde su elasticidad y se torna secar y dura. En este caso el paciente no siente mucho dolor ya que las terminaciones nerviosas se lesionaron debido a la quemadura. Actualmente se sabe por medio de los especialistas que las quemaduras que lesionan completamente la capa de piel , es decir en quemaduras de tercer grado se destruyen las terminaciones nerviosas, por lo que si a esa persona se le continúa quemando no le causara ningún dolor.
Como es posible que ese tipo de información fuera conocida en el tiempo del Profeta Muhammed, esto es desconcertante para las personas que quieren atribuir que el Corán fue escrito por un ser humano. El Corán señala claramente que se le dará a las personas una "nueva piel" con el propósito de que sientan dolor, con lo que relaciona la pérdida de la piel con la pérdida de las terminaciones nerviosas que causan dolor.
El Corán nos informa hace 1400 años de esto cuando las personas no sabían nada del grosor de la piel ni que al destruirse este grosor existiera un efecto anestésico.
La piel es el centro de la sensibilidad a las quemaduras. Si la piel se quema completamente por medio del fuego, pierde su sensibilidad. Esta es la razón por la que Allah castigará a los incrédulos en el Día del Juicio a través de la devolución de su piel una y otra vez, como Él, El Exaltado y Glorioso, esto está citado en el Corán.
"No es sino un recuerdo para todos los mundos. Y tened por seguro que, pasado un tiempo, conoceréis lo que anuncia." (Corán 38:87-88)
|