QUE ES EL SAGRADO CORÁN
APRENDA A RECITAR EL CORÁN
EL CORÁN Y LA CIENCIA
La luz de la revelación
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Etapas de la creación del hombre
El Profesor Keith L. Moore y los versos Coránicos y la embriología...
Keith L. Moore y las etapas de la creación del hombre
Dr. Marshall Johnson y la descripción coránica de la apariencia del feto...
El Sagrado Corán y las montañas
El Corán acerca de los mares profundos y las olas internas
El Sagrado Corán acerca de los Ríos y los Mares
La formación del hierro: Entre el Corán y la ciencia moderna...
El Sagrado Corán y las nubes
Los efectos de la presión atmosférica sobre el hombre y su evidencia científica en el Corán
El Corán Circulación sanguínea y producción de leche
El Sagrado Corán y el cerebro
El Sagrado Corán y la Astronomía
Dr. Tagata Tejasen y los versos del Corán relacionados con su especialización
El Corán y las terminaciones nerviosas y la sensación del dolor
El Faraón Merneptah
El Sagrado Corán y la Zoología
La peregrinación "HAYY", la galaxia y el átomo
El Corán y la Ciencia moderna
Hechos científicos revelados en el Sagrado Corán
 
   
Dr. Marshall Johnson y la descripción coránica de la apariencia del feto
   
 
 
 

Les presentamos al Dr. Marshall Johnson, Profesor emérito de Biología Evolucionista y Anatomía en la Universidad Thomas Jefferson Filadelfia, Pensilvania, U.S.A. Ahí durante 22 años fue profesor de Anatomía, Presidente del Departamento de Anatomía y Director del Instituto Daniel Baugh. También fue Presidente de la Sociedad de Teratología. Fue autor de más de 200 publicaciones. La primera vez que nos encontramos con el Profesor Johnson fue en la 7ª Conferencia Médica Saudita, en donde un comité especial fue formado para investigar las señales científicas en el Corán y la Sunnah (dichos del Profeta muhammad) . 

 

Cuando nos encontramos con el comité, el Profesor Johnson nos preguntó qué estaba haciendo nuestro comité. Le dijimos que el objeto de nuestro estudio era la relación entre lo que contenían 1400 años atrás el Corán y la Sunnah y lo que los científicos modernos nos dicen. Él preguntó: --¿Como qué?--. Nosotros dijimos: 'Por ejemplo la ciencia nos dice que el desarrollo prenatal humano pasa por diversos estados mientras que el Corán nos mencionaba estos estados 1400 años atrás'.  

 

El Profesor Johnson se consternó cuando escuchó esto. Expresó su sentimiento diciendo simplemente:-- '¡No, no, no! ¿Qué clase de conversación es esta?--.  

 

Comprendimos el efecto de tales declaraciones para él. Sabíamos que él era uno de los científicos más avanzados en los Estados Unidos. Él sabía, por supuesto, que después del descubrimiento del microscopio en el siglo 16, los físicos a lo largo de todo el siglo 17 creían que el origen del ser humano principiaba enteramente en el semen del hombre, específicamente en el esperma del hombre.  

 

 Esta foto era la evidencia utilizada por los científicos en el siglo 17 y en parte en el siglo 18, para respaldar su creencia de que el ser humano estaba creado enteramente del esperma masculino, pero después el descubrimiento del óvolo fue más amplio que el del esperma del hombre. De este modo ellos ignoraban el rol del hombre en el siglo 18, tal como habían ignorado el de la mujer en el siglo 17.  

 

No fue sino hasta mediados del siglo 19 cuando los científicos empezaron a descubrir que el desarrollo embrionario del ser humano tenía lugar en diversos estados sucesivos. Fue por esta razón que cuando se le dijo al Profesor Johnson que esta información había estado en el Corán por espacio de 1400 años él se levantó y gritó:'¡No, no!'. Por lo tanto nosotros a su vez le entregamos una copia del Corán y le mostramos el siguiente versículo que él leyó traducido al inglés:   

 

" Qué os ocurre que no esperáis de Dios la bondad, cuando Él os ha creado por etapas" (Corán 71:13-14)   

 

Entonces le mostramos el siguiente versículo:  

 

"En los vientres de vuestras madres os ha creado creación tras creación, en tres tinieblas" (Corán 39: 6).  

 

Ante esto, el Profesor Johnson se sentó y dijo: Pero esto puede ser explicado por tres posibilidades. La primera es que puede ser mera coincidencia.  

 

Por lo tanto reunimos más de 25 textos y se los presentamos. Entonces le preguntamos: '¿Es posible que estos textos sean coincidencia?' Más aún, el Glorioso Corán le ha dado a cada una de estas etapas un nombre: Siendo el primero la Nutfah (Cantidad diminuta de líquido, gota) el segundo la 'Alaqah (sanguijuela, una cosa suspendida, coágulo de sangre) , el tercero el Mudghah (sustancia masticada) , siendo el cuarto los huesos, y luego el revestimiento de los huesos con carne. ¿Puede todo esto ser una coincidencia? Él dijo terminantemente: No.  

 

Entonces le preguntamos: '¿Entonces qué falta?'. Él dijo:--La otra posibilidad es que Muhammad tuviera posesión (de un) poderoso microscopio--.  

 

Nosotros dijimos: ---Usted sabe que esta clase de conocimiento diminuto y especializado, que ha estado contenido en el Corán, sólo puede obtenerse por medio de microscopios muy poderosos. Y cualquiera que posea microscopios tan poderosos debe también poseer una muy alta tecnología, que debe estar reflejada en su vivir diario, su casa, su comida, su control y manejo de la guerra, y búsqueda de la paz... etc. Y usted sabe que el avance tecnológico es un proceso de herencia acumulativa, pasada y comprobada de una generación a la otra--  .

 

El Profesor Johnson se rió y dijo: --- De hecho yo vi el primer microscopio inventado en el mundo, no magnifica más de 10 veces y ni aun muestra una imagen clara ---.  

 

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), nunca tuvo posesión de un equipo científico o de microscopios. La única cosa que nos queda por decir es que él era el Mensajero de Dios. Después de esto el Profesor Johnson empezó a tener interés en el estudio de las señales científicas en el Corán, concentrando algunas de sus investigaciones en los estados del desarrollo embrionario. Mientras que el Dr. Moore y otros discutían la apariencia externa del feto, el Profesor Johnson concentró su presentación en las descripciones detalladas del Corán de lo interno tanto como de lo externo del feto.  

 

Johnson: ---En síntesis, el Corán describe no sólo el desarrollo de la forma externa, sino que recalca los estados internos, los estados dentro del embrión, de su creación y desarrollo, recalcando los sucesos principales reconocidos por las ciencias contemporáneas. Por ejemplo, este dibujo de la Mudghah, o estructura como masticada, es una de las cosas que el Profesor Johnson utilizó como evidencia.  

 

 Image Image

 

Esta imagen de la Mudghah muestra la apariencia externa del embrión con su estructura curva, y con protuberancias visibles y con surcos que semejan marcas de dientes, notamos los tragaderos y surcos, también notamos la superficie curva, todo lo cual da al embrión sus rasgos distintivos aun cuando el embrión en este estado es sólo de un centímetro de longitud. Si tuviéramos que hacer una incisión en el embrión y cortar en pedazos los órganos internos, hallaríamos que la mayoría de ellos ya están formados, como es aparente aquí. También pueden ver que algunas de las células ya se han formado, en tanto que otras aún no están completamente formadas. ¿Cómo describiríamos entonces a este embrión? ¿Qué decimos? ¿Podríamos decir que ésta es su creación completa? Entonces estamos describiendo la parte que ya está creada, y si decimos que es una creación incompleta, entonces estamos describiendo la parte que todavía no está creada, la pregunta sería: ¿Esta es una creación completa o una creación incompleta? No hay mejor descripción de este estado de embriologénesis que la descripción Coránica que dice :  

 

"  ¡ Hombres ! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida, ciertamente os hemos creado a partir de tierra y luego de una gota (de esperma), luego de Alaqah (tiene estos significados [ver diccionario árabe-español] una cosa suspendida, coágulo de sangre, embrión, sanguijuela), luego de Mudghah (una sustancia masticada) parcialmente formada y parcialmente no formada para mostraros (el poder) . " (Corán 22:5)   

 

Aquí está el Profesor Marshall Johnson dando la conclusión de su investigación: Como científico sólo puedo tratar con las cosas que específicamente puedo ver. Puedo entender las palabras que son traducidas para mí del Corán. Como ya di el ejemplo antes, si pudiera transportarme a mí mismo dentro de esa era, sabiendo lo que sé hoy sobre describir cosas, no podría describir las cosas que fueron descritas. No veo evidencias para la refutación del concepto de que este individuo, Muhammad, tuvo que haber desarrollado esta información desde algún lugar. Por lo tanto no veo aquí nada en conflicto con el concepto de que la Intervención Divina estuvo involucrada en lo que él fue capaz de escribir.   

 

Sí, esta es la Revelación. El único camino que le queda a la humanidad es seguir el ejemplo de aquellos grandes científicos, reconociendo que Dios ha revelado a Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam), un Libro del conocimiento de Dios ha prometido además de eso que la humanidad llegará, con el tiempo, a descubrir las señales que prueban que el Corán es verdaderamente un Libro revelado por Dios.   

 

 Dios, Glorificado y Exaltado sea, dijo en el Corán:  

 

 " Y sin duda sabrán la verdad de (todo) esto después de un tiempo. " (Corán 38:88).  

 

Dios también dijo:  "Para cada anuncio hay un límite de tiempo, y pronto lo conocerán. " (Corán 6:67).  

 

Y dijo:  

 

"Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? " (Corán 41:53)

 

 
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana