QUE ES EL SAGRADO CORÁN
APRENDA A RECITAR EL CORÁN
EL CORÁN Y LA CIENCIA
La luz de la revelación
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Etapas de la creación del hombre
El Profesor Keith L. Moore y los versos Coránicos y la embriología...
Keith L. Moore y las etapas de la creación del hombre
Dr. Marshall Johnson y la descripción coránica de la apariencia del feto...
El Sagrado Corán y las montañas
El Corán acerca de los mares profundos y las olas internas
El Sagrado Corán acerca de los Ríos y los Mares
La formación del hierro: Entre el Corán y la ciencia moderna...
El Sagrado Corán y las nubes
Los efectos de la presión atmosférica sobre el hombre y su evidencia científica en el Corán
El Corán Circulación sanguínea y producción de leche
El Sagrado Corán y el cerebro
El Sagrado Corán y la Astronomía
Dr. Tagata Tejasen y los versos del Corán relacionados con su especialización
El Corán y las terminaciones nerviosas y la sensación del dolor
El Faraón Merneptah
El Sagrado Corán y la Zoología
La peregrinación "HAYY", la galaxia y el átomo
El Corán y la Ciencia moderna
Hechos científicos revelados en el Sagrado Corán
 
Dr. Tagata Tejasen y los versos del Corán relacionados con su especialización...
   
 
 
 

Dr. Tagata Tejasen: LAA ILAHA ILALAH MUHAMMADUN RASULU ALLAH.  

 

Este hombre ha proferido el credo islámico (Shahada) así ha declarado que se hecho musulmán. Esto ocurrió durante la octava conferencia médica en Riad. 

 

Él es el profesor Tagata Tejasen, presidente de la sección de anatomía en la universidad: Chiang Mai en Thailandia. Él era previamente el dean de la facultad de medicina en la misma universidad. Hemos presentado al profesor Tejasen algunos versos coránicos y Ahadeet proféticos (dichos del profeta Muhammed) que tienen relación con su especialización, el campo de Anatomía, él comentó que ellos también tienen en sus libros budistas las descripciones de fases de desarrollo embrionario. Nosotros le dijimos que estábamos muy interesados de ver esas descripciones y aprender sobre estos libros. Un años después, el profesor Tejesen vino a la universidad de Rey Abdul Aziz como un examinador externo, así le recordamos de la declaración que hizo el año anterior, pero él se disculpó y dijo que había hecho esa declaración sin determinar la materia. Sin embargo, cuando él verificó los libros budistas encontró que no contuvieron nada acerca del asunto .   

 

Así le hemos presentado un artículo escrito por el Profesor Keith   L-Moor que trata de la compatibilidad de la embriología moderna con lo que contiene el Corán y Sunna. Cuando el profesor Tejesen estudió este artículo él también se sorprendió. Entonces le hicimos varias preguntas en su campo de especialización. Una de las preguntas perteneció a los descubrimientos modernos en la dermatología sobre las características sensorias de la piel .  

Le hemos preguntado: Si podemos llegar a un punto donde no sentimos los dolores, por ejemplo el dolor de la quemadura. Dr Tejesen respondió: Sí, si la quemadura es profunda. Le declaró al Dr Tejasen: Le interesa saber lo que dice el Corán antes de 1400 años acerca de esto.  

 

El Corán contiene una referencia que pertenece al momento de castigo de los incrédulos por el fuego del infierno y declara que cuando sus pieles se quemen, Dios les cambiará la piel por otra nueva para que perciban el castigo por el fuego , mientras indicando el conocimiento sobre los fines del nervio en la piel, el Verso Coránico nos cuenta:   

 

"A los que hayan negado a creer en Nuestros signos, les arrojaremos a un Fuego, y cada vez que les queme la piel, se la cambiaremos por otra, para que prueben el castigo." (Corán 4:56)  

 

Le hemos preguntado a Tejasen: ¿Usted está de acuerdo que este revelado antes de 1400 años , es una referencia a la importancia de los fines del nervio en la piel, la cual es el responsable de la sensación o dolor ?  El Dr. Tejasen respondió: Sí, estoy de acuerdo.  

 

Dios nos dice en el Corán que si alguien hace algo mal , él será castigado, quemando su piel, y entonces cada vez que su piel se queme Dios le pondrá una nueva piel, porque Dios sabe que la prueba es de nuevo dolorosa. Eso significa que el receptor de sensación de dolor debe estar en la piel.  

 

La piel es centro de sensibilidad a las quemaduras. Así si la piel está completamente quemada por el fuego, desaparece su sensibilidad. Es por esta razón que Dios castigará a los incrédulos en el día del juicio devolviéndoles sus pieles, cronometrando el tiempo.    

 

Le hicimos al Dr.Tejasen la seguiente pregunta:   

 

¿Es posible que estos versos vinieron al profeta Muhammed (la paz y bendiciones de Dios sean con él) de una fuente humana ?  

 

El Profesor Tejasen concedió que nunca podría venir de cualquier fuente humana, y siguió preguntando por la fuente de eso: ¿De dónde Muhammed recibió este conocimiento?  

 

Le hemos contestado: De Dios, (hemos dicho Dios en idioma árabe : Allah ) el más Glorificado.  

 

Entonces él preguntó: ¿ pero quién es Allah?  

 

Hemos contestado: Él es el creador de todo lo que está en la existencia, si usted encuentra la sabiduría es porque sólo viene del Uno que es Muy Sabio, si usted encuentra el conocimiento en la fabricación de este universo , es porque el universo es la creación del que tiene todo el conocimiento, si usted encuentra la perfección en la composición de estas creaciones, es la prueba a usted que es la creación del Todopoderoso.  

 

El Profesor Tejasen estaba de acuerdo con todo lo que le dijimos acerca de los señales científicos en el Sagrado Corán y los dicho del profeta Muhammed , entonces se convirtió al Islam porque descubrió en esta religión la verdad.  Dios dice en el Sagrado Corán hablando con el profeta Muhammed acerca de la revelación (Corán): 

 

« Aquellos a quienes se ha dado la ciencia ven que el libro que se te ha hecho descender procedente de tu Señor es la verdad y conduce al camino del Poderoso, del Alabado » (Corán 34:6)     

 
     
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana