EL PROFETA MUHAMMAD
El Amor del Profeta Muhammad Hacia los Niños
La administración del tiempo en la vida del Profeta Muhammad...
Costumbres del Profeta Muhammad en la sociedad
Muhammad y su auténtica Profecía
Muhammad Profeta de Dios
Muhammad, el Mensajero de Allah su naturaleza esencial y su carácter...
Descripción del Profeta Muhammad
El Profeta del islam, ¿por qué estudiar su vida?
Muhammad, el último mensajero
Sorprendente división en la Luna
El milagro del fraccionamiento de la luna
Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad
 
   
El milagro del fraccionamiento de la luna
   
 
 
 

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.La Hora se acerca, y la luna se ha partido en dos. Si han visto un signo, se desentienden y dicen: " Esto es evidentemente mágico. " (Corán 54 :1-2)

Traducido para Islam en Línea por: Hidaya Tere 

 

El milagro de la fragmentación de la luna se produjo enfrente de una concurrencia que negaba la profetización de Mohammad. Lo relata Abdullah Ibn Mas`ud. Estábamos en Mina una noche, y el Profeta fragmentó a la luna en dos con un movimiento de su dedo índice. Una mitad de la luna apareció detrás de la montaña y la otra delante de esta. El Profeta se dirigió hacia nosotros y nos dijo: " Sean testigos " (1)  

 

El Corán se refiere a este milagro en los siguientes versos : 

 

 La hora se acerca y la luna se ha partido en dos. Si ven un signo se desentienden y dicen: Es magia persistente. (Corán 5:1-2)  

 

Filósofos materialistas y sus imitadores, que quisieron lanzar una sombra sobre el brillante milagro de la fragmentación de la luna por el Profeta Mohammad, la paz y las bendiciones, con sus ideas viciadas comentaron: "  si la luna se hubiera partido a la mitad se hubiera visto en todo el mundo y por consiguiente estaría reportado en los libros de la historia humana. "  

 

Respondieron que la fragmentación de la luna fue demostrada ante la presencia de una concurrencia que contradecía al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de DIOS sean con él. Sucedió en el momento en que todos los hombres estaban dormidos. También existieron obstáculos como neblina, y nubes en otras partes del mundo por lo que no lo pudieron presenciar. En ese tiempo la ciencia y la civilización no estaba avanzada lo suficientemente por lo que no se propagó, por lo que la observación del cielo estaba limitado. Por lo que no se puede decir que se observó en todo el mundo y por esto no lo fue y por lo tanto no fue narrado en los libros de historia. En orden para remover esas nubes concernientes al milagro de la fragmentación de la luna, pongan atención a los siguientes puntos:  

 

Primer punto  

 

Esta mencionado en la historia la extrema obstinación de los incrédulos en el momento de Hijaz. Cuando el Corán anunció este a todo el mundo a través de su verso, la luna se fragmentó a todos los incrédulos que negaban el Corán y que se atrevían a contradecir. Si no hubieran presenciado la fragmentación de la luna los incrédulos hubieran podido atacar al Profeta por estos dos versos. No existe ninguna evidencia en las biografías del Profeta, ni en los libros de historia en la que se hay negado este suceso. Lo que sí está reportado es su reacción ante este suceso: " Es magia evidentemente". Los incrédulos declararon el evento como un efecto de magia, pero añadieron que si otras caravanas lejanas lo vieron, entonces realmente paso, sin esto no pasaba entonces el Profeta los había encantado. Sin embargo, en la mañana caravanas provenientes de Yemen y otros lugares anunciaron que habían presenciado el evento, Los incrédulos mostraron su reacción diciendo, " Dios veda ¡ La magia de Abu Talib ha afectado aún a los cielos !  

 

Segundo punto  

 

La mayoría de los estudiosos a través de exhaustivos análisis como Sa´d al-Din al-taftazani concluyeron que al igual que el agua fluyó de los dedos del Profeta, la paz y bendiciones, y con esto satisfizo a una armada entera, y también así como cuando se lamentó el tronco de la palma de Dátil en la cual el Profeta acostumbraba recargarse para dar el sermón se lamentó cuando lo separaron del Profeta al hacer un púlpito , y esto fue escuchado por una congregación, también la fragmentación de la luma es mutwatir, esto es, que ha sido transmitido por un hombre de verdad en cada uno de los grupos y la comunidad no protestó sobre esto. Es tan cierto como el famoso cometa llamado Haley, que apareció hace mil años, o como la existencia de una isla que nunca hemos visto pero que existe. Por lo tanto no tiene razón de ser que tengamos dudas acerca de esos acontecimientos. De hecho es suficiente para su aceptación saber que eso no es imposible. La luna puede fragmentarse así como las montañas pueden fragmentarse debido a una erupción volcánica.  

 

Tercer Punto  

 

Los profetas realizan milagros para probar su profetización y para convencer a los que niegan y no creen. Por lo tanto, cada milagro debió ser , manifestado para convencer a aquellos que escucharon el clamor de la profetización. Así que si El sabio y el Divino tuviera que demostrar estos milagros de una forma que se puedan ver en todo el mundo para obligar a todos a creer, esto sería una contradicción de crear al hombre con libre albedrío, y sería nulificado el mandar una religión que supone que la tierra tendría una mente de aceptación sin la capacidad de la opción. Si el Sabio Creador de todo, hubiera dejado que la luna se fragmentara durante dos horas para que pudiera ser visto por todo el mundo, se hubiera convertido solo en otro suceso astronómico y no sería vinculado a Mohammed, la paz y la bendiciones, ni tampoco evidencia de su profetización. No se pueden realizar milagros creíbles porque sino no serían una muestra convincente. Esto resultaría que una persona con espíritu de carbón como Abu Jahl se quede en el mismo nivel que una persona con un espíritu de diamante como Abu Bakr el Verdadero, y esto significa que el propósito de crear a un hombre con funciones especiales y responsabilidades especiales y la intención enviar una revelación serían negadas. Por esto el milagro de la fragmentación de la luna no se mostró a todo el mundo y no pudo ser escrito en los libros de historia.  

 

Cuarto Punto  

 

Algunos opositores argumentan que si ese suceso realmente sucedió, sería mencionado en la historia de naciones como China, Japón y los americanos. Como hubieran podido atestiguarlo si en países como España, Francia e Inglaterra en el momento que se presentó apenas estaba oscureciendo y en China y Japón era de mañana. Miles de calamidades y aseveraciones venenosas provienen de Europa.  

 

(En algunos libros se menciona que la luna cayó al suelo después de fragmentarse. Esto fue rechazado por los estudiosos ya que esto había sido añadido por un hipócrita que quería reducir el valor de este milagro.)  

 

Quinto Punto  

 

La fragmentación de la luna no es un incidente ordinario que sucedió por causas particulares del azar para que pudiera ser criticado desde el punto de vista de la ley de la causa-efecto. Al contrario, El Sabio y Creador de la luna y del sol permitió que esto sucediera para confirmar la profetización de su Mensajero y apoyar su clamor. Por esto, fue una prueba convincente para ciertas personas porque como ya se mencionó anteriormente se el humano tiene opciones .y El sabio y Creador de todo tiene que enaltecer a su Mensajero para que tenga credibilidad. Si este suceso lo hubieran presenciado los ojos de personas que no tenían conocimiento de los mensajes de Mohammed aunque se hubieran sorteado los obstáculos de nubes, de niebla y de horarios, solamente hubiera sido una reacción a la ley causa –efecto y se hubiera concebido como un suceso meteorológico más y no se hubiera relacionado con el Profeta Mohammed, la paz y bendiciones, En conclusión, Estos argumentos son suficientes para que toda mente sea convencida de la posibilidad de que la fragmentación de la luna ocurrió ; evidencias de la existencia del suceso, solo se mencionaran seis.  

 

Los acompañantes del Profeta, hombres de justicia y de verdad, coincidieron en esta ocurrencia.  

 

Todos los intérpretes del Corán han coincidido que este verso, La luna se fragmenta indica que la fragmentación se sucedió con un ademán del dedo de Mohammad, la paz y las bendiciones. 

 

Todos los Tradicionalistas de la verdad narraron este suceso por diferentes vías.  

 

Todos los hombres de verdaderos y de santidad así como los de descubrimientos de inspiración y espiritual dieron testimonio de este incidente.  

 

Los Teólogos que difieres mucho entre ellos y los estudiosos nunca han coincidido en la confirmación de este evento. La comunidad de Muhammad, la paz y las bendiciones, nunca discutieron sobre un posible error, lo aceptaron.  

 

Estas seis evidencias son tan claras como el sol y prueban la fragmentación de la luna.  

 

Conclusión: Hemos puesto a consideración la fragmentación de la luna refutando objeciones de la posibilidad de que si haya ocurrido. En las oraciones siguientes hablaremos en el nombre de la verdad y en el nombre de la creencia. Ahora es el momento de que la verdad hable:  

 

El sello del Profeta, la paz y las bendiciones, que es la luna luminosa del cielo mesiánico, demostró su santidad con su Ascensión, el cual es el milagro más grande alcanzado, por su cualidad de veneración ascendió tan alto, que lo convirtió en el amado de Dios. En otras palabras, al ser Mohammad un ser terrenal y haciéndolo viajar a través de los cielos, dios mostró a los moradores de los cielos y de los altos reinos su superioridad ante ellos. Similarmente, a través de la fragmentación de la luna, la cual está colocada en el cielo y rodea a la tierra, con un ademán del mismo ser terrenal, otro milagro se demostró para los habitantes de la tierra y demostró su Porfetización . Así como el Profeta Mohammed, la paz y bendiciones, llegó al vórtice de la perfección con sus dos alas brillantes de Mesías y su santidad, las dos brillantes mitades de la luna se partieron en dos, el ascendió tan cerca como la distancia de dos cuerdas de arco, hasta el más alto rango, cerca de la estación a Dios- llegó a ser el orgullo de los seres de los cielos y de los habitantes de la tierra.   

 

La paz y las bendiciones sobre su familia así como para henchir la tierra y los cielos.  

 

!! gloria sea para ti¡ No tenemos conocimiento, salva a esos que nos has enseñado, De hecho, Tu eres el Todo –Conocedor, Todo-Sabio.   

 

(1) Bukhari, manaqib,27 ;Muslim,Kitab Sifat Al Munafiquin wa ahkamihim,44. 

 
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana