EL PROFETA MUHAMMAD
El Amor del Profeta Muhammad Hacia los Niños
La administración del tiempo en la vida del Profeta Muhammad...
Costumbres del Profeta Muhammad en la sociedad
Muhammad y su auténtica Profecía
Muhammad Profeta de Dios
Muhammad, el Mensajero de Allah su naturaleza esencial y su carácter...
Descripción del Profeta Muhammad
El Profeta del islam, ¿por qué estudiar su vida?
Muhammad, el último mensajero
Sorprendente división en la Luna
El milagro del fraccionamiento de la luna
Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad
 
   
Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad
   
 
 
 

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta relacionados con el incremento de comida:

Anas Ibn Malik, relata que Abu Talha, al ver al enviado de Dios con hambre, lo invitó a comer. El Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, llegó con una gran multitud. Abu Talha solo tenía una rebanada de pan de centeno en casa. Umm Sulaym la esposa de Abu Talha untó mantequilla en la rebanada de pan. El mensajero rezó por la abundancia, y como no había suficiente espacio para toda la gente, comieron del pan en grupos de diez en diez y todos se marcharon satisfechos. Aproximadamente había 80 personas. (1)

Otro ejemplo, es el que nos relata Abd al _Rahman Ibn Abi Bakr. 30 personas se encontraban en compañía del Mensajero de Dios durante una expedición. El Mensajero les preguntó si tenían algo que comer. Uno de ellos tenía uno o dos sacos de harina. Se preparó para hacer pan y se compró un borrego a un politeísta que pasó por ahí. Asaron el hígado del borrego, el cual, el Mensajero lo dividió entre los presentes, dando a cada uno de ellos una porción, y colocó a un lado la porción que correspondía a los que no estaban presentes en ese momento. Cocinaron la carne en dos contenedores y todos comieron de eso. Al terminar de comer, todos estaban satisfechos, la carne, se encontraba, como si nadie hubiera comido de ella. (2)  

 

Existen muchos ejemplos de este tipo de milagro. Muchos de ellos se realizaron ante la presencia de asambleas grandes y fueron narrados por personas de buena reputación y verdaderos.  

 

Ejemplos sobre milagros concernientes al agua:  

 

Los acompañantes del Mensajero se quedaron sin agua en un lugar llamado Zarwa. Se disponían a hacer wudu´(ablución ) pero no pudieron encontrar suficiente agua. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, les ordenó que trajeran un recipiente. Introdujo sus manos en el recipiente y el agua comenzó a correr por sus dedos como una fuente. Anas Malik dice que en ese día se encontraban trescientas personas. Anas relata este incidente en nombre de 300 personas que lo presenciaron. Esas 300 personas podrían confirmarlo o contradecirlo. (3)  

 

Como un segundo ejemplo tenemos que durante la campaña de Hudaybiya, Los acompañantes se quejaron con el Mensajero de Dios de la insuficiencia de agua. El mensajero entonces tomó una flecha de su saco de flechas y les dijo que la colocaran en el pozo de Samad. Colocaron la flecha y empezó a salir agua del pozo. Durante la campaña, todos los acompañantes tomaron agua de ese pozo y también hicieron wudu. (4)  

 

Hay muchos ejemplos sobre milagros del Profeta concernientes al agua. Estos milagros fueron relatados por una gran cantidad de acompañantes y fueron transmitidos.  

 

Ejemplos de milagros de curación de los enfermos y malheridos:  

 

Libros de tradición auténtica, Incluyendo principalmente, Sahih al Bukhari y Sahih al-Muslim nos narraron:  

 

Durante la batalla de Khaybar, el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de DIOS sean con él, preguntó dónde se encontraba Alí. Los acompañantes respondieron "  Esta sufriendo de dolor de ojos". Mandó por él . Alí arribó y el Mensajero le aplicó saliva curativa. En el mismo momento el dolor cesó y los ojos de Alí se mejoraron más que como estaban originalmente. (5)  

 

Uthman ibn Hunayf relata :  

 

Un hombre ciego acudió al Mensajero de Dios y le pidió que le rezara a Dios para que se recobraran sus ojos. El mensajero le respondió " 

 

Es posible que ser ciego sea mucho mejor para tu otra vida o si tu lo deseas, rezaré". El hombre escogió ser liberado de su ceguera entonces el Mensajero le dijo: " Ve y haz ablución. Después reza dos rakás y di: Oh Dios, mi súplica es dirigida a ti y yo miro hacia ti a través del Profeta Muhammad, El Profeta de la misericordia: O Muhammad, miro a Dios a través de ti, para que pueda revelar mi ceguera. Oh Dios, haz de El mi intercesor. "El hombre hizo lo que el Mensajero le comandó y su vista fue restaurada. (6)  

 

Hay muchos ejemplos concernientes a este tipo de milagros, recopilados en los libros de Tradición.  

 

El testimonio dado por los animales de que Mohammed es el Profeta:  

 

El reino animal reconoció al Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, y se presentaron varios milagros. Existen muchos ejemplos por lo que solo se mencionarán algunos ejemplos que son los más conocidos y los mas aceptados. 

 

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, durante la Hégira, se refugió de la persecución de los incrédulos en la cueva de Thawr, dos palomas hicieron guardia en la entrada de la cueva como dos centinelas, una araña como un portero ya que cerró la entrada de la cueva con una telaraña gruesa. Uno de los caudillos de Quraysh, As Ubayy in Khalaf, estaba examinando la cueva. Sus amigos le sugirieron que deberían entrar pero él respondió: "  Hay una telaraña que parece que se hiló antes de que naciera Muhammad. " Y los demás añadieron:¿ Estarían ahí paradas esas palomas si alguien estuviera en la cueva ? (7) 

 

Jabir, relata otro ejemplo: 

 

Me encontraba con el Mensajero de Dios en una campaña. Mi camello se cansó y se quedó muy atrás el Mensajero de Dios lo animo suavemente. Con esto mi camello se hizo tan rápido, que hasta le tuve que jalar las riendas para disminuir su velocidad y así poder escuchar al Mensajero, pero no pude. (8)  

 

Anas Ibn Malik reporta: 

 

Una mujer judía, después de la conquista de Khaybar, le ofreció una oveja rostizada al Mensajero de Dios. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, comió solo una porción y dejó de comer para decir: Esta oveja nos dice que esta envenenada. Después se volvió hacia la mujer y le preguntó que por qué le había ofrecido una oveja envenenada. La mujer le respondió que quería matarlo entonces, el Mensajero, le respondió: " Dios no permitirá que me ataques ni que me molestes. " (9)  

 

A´isha reporta: 

 

Teníamos en la casa un tipo de pichón que cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, se encontraba en nuestra casa se quedaba muy quieto pero en cuanto salía de la casa el Mensajero comenzaba otra vez a hacer ruido y a moverse hacia atrás y hacia adelante. (10)  

 

Anas ibn malik relata: 

 

El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, era el más generoso, el más valiente y el más atractivo de entre la gente. Una noche unas personas en Medina escucharon algunas voces y fueron a investigar su procedencia con miedo. En el camino, vieron a un hombre que se acercaba hacia ellos, parecería ser el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, Les dijo: " No hay nada por lo que tengan que alarmarse. " Antes que nadie, el Mensajero había montado el caballo de Abu Talha y había investigado. Volteó hacia Abu Talha y dijo: " encontré tu caballo rápido y cómodo". Este caballo era muy lento y a partir de esa noche se volvió tan rápido, que ninguno podía competir con él. (11)  

 

Milagros del Profeta concernientes a objetos inanimados:  

 

Jabir Ibn Samura reporta: 

 

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, una vez dijo: "Antes de mi profetización, una piedra en la Meca me saludaba. Y todavía me reconoce." (12)  

 

Abullah Ibn Mas`ud reporta: Podemos escuchar a la comida glorificar a Dios mientras comemos con el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones. (13)  

 

Los tradicionalistas reportan que Anas, Abu Hurayra, Uthman y Sa´id Ibn Zayid, dijo: 

 

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, subió al Monte Uhud, acompañado de Abu Bakr, Omar y de Uthma. La montaña ya sea por temor y por emoción tembló. El Mensajero de dios mencionó: Quédate quieta O Uhud , sobre de ti esta un Profeta, un Profeta verdadero , y dos mártires. (14)  

 

Al decir esto el Mensajero predijo el martirio de Umar y de Uthman.  

 

Esta establecido en narraciones verídicas hechas por Ali, Jabir y Aisha Siddiqa que las rocas y la montañas le decían al Mensajero de Dios , Oh Mensajero de Dios ! que la paz este contigo. Ali nos dice: Cuando caminábamos por los suburbios de la Meca en los tiempos de su reciente Profetización, los árboles y las rocas que se encontraban en nuestro camino decían, Oh Mensajero de Dios!, que la paz este contigo. (15)  

 

La protección del Profeta como milagro :  

 

Durante la campaña militar de Ghaftan y Anmar, inesperadamente un caudillo llamado Ghowras apareció junto al Mensajero de Dios, que se encontraba debajo de un árbol. Ghowras desenvainó su espada y le preguntó al mensajero de Dios, " ¿Quién te va a salvar de mí ahora?" El Mensajero contestó, " Dios ", Ghowars entonces rezó: "  Dios, me es suficiente la forma en la que yo pueda estar en contra de Él.". (16) 

 

En ese momento, Ghowars se desplomó y la espada se resbaló de su mano. El Mensajero de Dios , la paz y bendiciones, tomo la espada y le preguntó : ahora ¿quién te salvará de mí?. 

Ghowars comenzó a temblar rogó por su vida al Mensajero de Dios diciendo: "  Tu eres noble, y misericordioso, sólo misericordia espero de ti ". El Mensajero de Dios lo perdonó y Ghowars regresó a su tribu y les comento: "  Vengo de estar con el mejor de la raza humana ".   

 

Abu Hurayra relata: 

Un día Abu Jahl preguntó a sus allegados: 

¿Mohammad todavía frota su cara contra la tierra (hace postración) ? 

" Si, todavía lo hace, contestaron. 

Abu Jahl añadió: 

Si lo vuelvo a ver haciendo eso, por Lat y por Uzza que le pisaré el cuello y enterraré su cara en la tierra.  

El mensajero de Dios llegó al poco rato y empezó a rezar. Cuando estaba en postración, Abu Jahl se acercó sigilosamente y después se dio la vuelta tratándose de proteger con sus manos envuelto en miedo y asombro. Cuando le preguntaron que por que había hecho eso, respondió : "  Había entre él y yo una trinchera con fuego y algo horrible con alas. " 

El Mensajero de Dios comentó : "  si se hubiera acercado a mí, los ángeles lo hubieran rasgado en pedazos. " (17) 

 

Dios me prometió protegerme contra la gente :  

 

¡Oh Mensajero ! Haz saber todo lo que te sea revelado de tu Dios, ya que ,si no lo haces, no habrás transmitido su mensaje. Dios te protegerá de la gente. Dios no guía a las personas no creyentes. (Coran5 :67)  

 

La aceptación de las oraciones del Profeta :  

 

Los autores de hadith (Tradición) Incluyendo al notable Imam Bukhari y el Imam Muslim, reportan unánimemente que cuando el Mensajero de Dios rezaba para que lloviera, su oración era inmediatamente aceptada por Dios. Había veces que la lluvia comenzaba inesperadamente antes de que hubiera bajado las manos del púlpito. Se menciona en los libros de tradición y en los libros de la biografía del Profeta que, cuando su ejército se quedaba sin agua, empezaban a aparecer nubes y les daban agua. Aun durante su niñez, su abuelo Abd al Muttalib iba con él a rezar para tener lluvia, y la lluvia era dada por el amor de Dios hacia él. Este hecho se hizo famoso a través de un poema hecho por Abd Al Muttalib. Después de la muerte del Profeta, en una ocasión Umar llevó a Abbas para rezar por la lluvia diciendo, Oh Dios, este es el tío de tu amado Profeta. Danos lluvia por el amor del Profeta. Y llovió. (18)  

 

Anas Ibn Malik, reportó , que mientras el Mensajero de dios estaba dando el sermón el viernes, un hombre entró en la mezquita y le dijo : ¡Oh Mensajero de Dios !, Por favor reza para que dios vierta lluvia sobre nosotros. El Profeta rezó :¡ Oh Dios ! Envía lluvia a nuestro alrededor no sobre nosotros. ". Anas reportó el evento y dice " Por Dios que yo vi las nubes venir y vi la lluvia caer alrededor en todas partes pero no sobre ninguna persona en Medina .(19)  

 

Addullah Ibn Umar relata : 

 

El mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando el número de acompañantes era de 40, rezó : "  Dios, da fuerza al Islam con Omar Ibn al Khattab o con Amr Ibn- al Hisham, ". A la mañana siguiente, " Omar aceptó el Islam con el Profeta. (20)  

 

Abdullah Ibn `Abbas reporta : 

 

El Mensajero de Dios estaba en el baño y yo acarreé agua donde al lugar donde realizaría wudu (ablución). Cuando salió , preguntó quien había puesto el agua ahí. "  Yo fui " respondí. Y rezó : " Dios , haz a esta persona conocedora de la religión y enséñale el significado del Corán. " (21) 

 

Por esta oración hecha por el Mensajero, Ibn Ábbas fue nombrado con el título de " Estudioso de la Umma " e " Intérprete del Corán. " Siendo todavía joven Omar incluyó a Abbas en la asamblea consultiva , la cual estaba constituida por estudiosos de gran jerarquía y los acompañantes ancianos.  

 

Anas Ibn Malik relata : 

 

Mi mamá me llevó con el Mensajero de dios y le dijo : ¡Mensajero de Dios ! Este es mi hijo anas. Permita que le sirva. Por favor recé por el. El mensajero rezó,  ¡Dios ! Dale abundancia, riqueza, y descendencia. (22) 

 

Anas a su avanzada edad remarcó, jurando por Dios : 

Ves la abundancia de mi riqueza y los hijos y los nietos, tengo como 100.  

 

Abu Hurayra una vez se quejó con el Mensajero de Dios de sus olvidos. El Mensajero le dijo que extendiera un pedazo de tela sobre la tierra. Realizó algunos movimientos como si estuviera llenando sus manos con cosas invisibles y vaciándolas fuera de la tela. Después de repetir esto durante 3 o 4 veces, le dijo a Abu Hurayra que la recogiera. A través del misterioso efecto de estas acciones, Abu Hurayra, jura por Dios que nunca más se olvidó de algo. Estos son algunos eventos relacionados con los acompañantes. (23)  

 

El Profeta conoció a los ángeles y a los jinn y habló con ellos :  

 

Omar reporta : 

 

Estábamos sentados con el Mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando un hombre apareció junto a nosotros. Tenía pelo negro muy oscuro y estaba vestido con una túnica blanca. Se sentó enfrente del Mensajero tocando sus rodillas y le preguntó sobre la fe, sobre el Islam, sobre la perfección de la virtud (ihsan) y sobre el último Día. Después de la entrevista, el hombre desapareció. El mensajero de dios, la paz y bendiciones, volteó hacia mí y me preguntó quién era ese hombre. Yo respondí : Dios y su mensajero lo saben mejor. El mensajero concluyó diciendo "  El era Gabriel. El vino a enseñarte tu religión, " (24)  

 

Sa`d Ibn abi Waqqas relata : 

 

En la batalla de Uhud, vi dos hombres vestidos de blanco a cada lado del Mensajero de Dios, luchando por su atención. No los había visto antes y no los volví a ver desde entonces. (Sa´d quiso decir con esto que eran dos arcángeles, Gabriel y Miguel.) (25)  

 

Rifa`a ibn Rafi`reporta : 

 

Gabriel le preguntó al Mensajero de Dios que cual era su opinión sobre los acompañantes que habían participado en la batalla de Badr. El mensajero le respondió de la siguiente forma : " Los consideramos entre los más virtuosos de los musulmanes. " Gabriel le respondió " Nosotros también consideramos a los ángeles que estuvieron presentes como los más virtuosos ángeles. " (26)  

 

Ahmad Ibn Hanbal , en su Musnad, nos relata en nombre de Adbullah Ibn Mas´ud que el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, invitó a aceptar al Islam a jinns y les enseñó el Corán. (27)  

 

Aparición al Profeta de objetos invisibles y reinos :  

 

A´Isha Siddiq reporta : 

 

Un día el sol se eclipsó. El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, realizó la oración del eclipse y explicó : 

 

El sol y la luna son dos signos de Dios. Al presenciar un eclipse se debe de rezar hasta que termine. Por dios, en este lugar donde realicé la oración he visto todo lo que se me ha prometido. Durante mi oración, me moví hacia delante, esto lo realicé parar tomar un racimo de uvas que apareció frente a mi proveniente del Paraíso. También por Dios, cuando me vieron moverme hacia atrás , fue porque vi el infierno rugiendo y personas amontonadas una sobre otra. (28)  

 

Abdullah Ibn `Abba relata: 

 

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, pasó junto a dos tumbas dijo : " Pon atención a lo que te digo, aquellos que están en esas tumbas están sufriendo tormentos. Sufren tormentos debido a dos pecados graves. Uno de ellos fue criticar y calumniar a otros. El otro fue no tener cuidado (el mismo) con las manchas de orina. " (29)  

 

Jabir Ibn ´Abdullah reporta : 

 

Caminando en compañía del Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, hacia un valle buscó un lugar para descansar. Cuando se dio cuenta que no había ni un solo lugar donde resguardarse del sol, se dirigió hacia dos árboles que divisó en el valle. Jaló uno de ellos de sus ramas, y las juntó con las del otro árbol. El árbol pareció como un camello obediente que fue jalado de las riendas.¡ Por licencia de Dios únanse sobre de mi ! Los árboles se unieron y formaron una sombra. (30)  

 

Abdullah Ibn ´Omar reporta : 

 

El mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, acostumbraba recargarse a un tronco llamado la palma de dátil para dar el sermón. Posteriormente se construyó un púlpito y el Profeta comenzó a dar sus sermones en él , el tronco de la palma de dátil se lamentaba por su separación. El mensajero se bajo del púlpito y fue a acariciar su tronco y este dejo de lamentarse. (31)  

 

Abu Sa´id Al Khudri relata : 

 

El mensajero de Dios le dio en una noche oscura a Qatada Iban Nu´man una vara y le dijo : " Esta vara te alumbrará los alrededores hasta unos siete metros delante de ti. Cuando llegues a tu casa verás una sombra negra. Antes de que te pueda decir algo, golpéala con esta vara. Qatad hizo lo que el Mensajero de Dios le mandó. (32)    

 

Traducido para Islam en Línea por : Hidaya Tere 

 

(1) Bukhari, Ayman, 22; Muslim, Ashriba, 142. 

(2) Bukhari, At‘ima, 6; Muslim, Ashriba, 175. 

(3) Nasa’i, 1.60; Bukhari, 4.233; Muslim, Hadith No. 2279. 

(4) Bukhari, Shurut, 15. 

(5) Bukhari, Fada’l al-Sahaba, 9; Muslim, Fada’il al-Sahaba, 34.  

(6) Tirmidhi, Da‘awat, 119; I. Hanbal, 4.138; I. Maja, Iqama, 189. 

(7) I. Hanbal, Musnad, 1.348. 

(8) Bukhari, Nikah, 10.22. 

(9) Muslim, Salam, 45; Abu Dawud, Diyat, 6. 

(10) I. Hanbal, Musnad, 4.112. 

(11) Bukhari, Adab, 39; Muslim, Fada’il, 48; I. Hanbal, 3.147. 

(12) Muslim, Fada’il, 2; Darimi, Muqaddima. 

(13) Bukhari, Manaqib, 25; I. Hanbal, Musnad, 1.460. 

(14) Muslim, Fada’il, 50. 

(15) Tirmidhi, Hadith No. 3630; Hakim, 2.607. 

(16) Bukhari, Maghazi, 31, 33; Muslim, Fada’il, 13. 

(17) Muslim, Sifat al-Munafiqin, 38.  

(18) Bukhari, 2.35; Bayhaqi, Sunan, 6.147. 

(19) Bukhari, Istisqa’, 7; Muslim, Istisqa’, 1.  

(20) Bukhari, Istisqa’, 7; Muslim, Istisqa’, 1.  

(21) Bukhari, ‘Ilm, 17; Muslim, Fada’il, 137.  

(22) Muslim, Fada’il, 143.  

(23) Muslim, Fada’il, 159.  

(24) Bukhari, Iman, 37.  

(25) Bukhari, Maghazi, 18; Muslim, Fada’il, 46-7.  

(26) Bukhari, Maghazi, 11.  

(27) Musnad, 1.455.  

(28) Bukhari, Abwab ‘amal fi l-Salat, 2; Muslim, Kusuf, 3.  

(29) Bukhari, Adab, 46; Muslim, Tahara, 3.  

(30) Muslim, Zuhd, 74.  

(31) Bukhari, Manaqib, 25; Tirmidhi, Manaqib, 6; Nasa’i, Jumu‘a, 17.  

(32) I. Hanbal, Musnad, 3.65     

 
   
 
 
Asociación Sabil Islamica Latinoamericana | http://www.sabil.com.ve - Distrito Capital - Venezuela
islam en venezuela, asociacion islamica venezolana, mezquitas islamicas, mezquitas islamicas en venezuela, comunidad musulmana,
comunidad musulmana en venezuela, el islam en venezuela, asociacion islamica latinoamericana